El aclamado director francés, Michel Gondry, visitará el Festival Internacional de Cine de Morelia. Su visita se anuncia luego de que Emir Kusturica cancelara por problemas de salud.

Gondry, visitará nuestro país para presentar una función especial de Be Kind Rewind, protagonizada por Jack Black y Mos Def, estrenada en 2008, ya que el director se encuentra promocionando su proyecto en el Centro Georges Pompidou en Paris, titulado La fábrica de películas, donde cualquiera puede hacer su película en cuestión de horas.

El proyecto nació gracias a Be Kind Rewind, donde los personajes rehacen sus películas favoritas de modo casero, para poder pretender que siguen teniendo esas películas a la renta en su tienda, a pesar de haberlas perdido por accidente.

La intención del cineasta, quien ya presentó su proyecto en otros museos de arte moderno, es que se siga expandiendo en más lugares alrededor del mundo.

Michel Gondry inició su carrera como músico para la banda Oui Oui, y más tarde logró una carrera como director de videos musicales, filmando videos para Daft Punk, The White Stripes, Massive Attack, Björk y Daft Punk. Su inmersión en el cine fue gracias al guionista Charlie Kaufman y su película Human Nature. Más tarde pasaría al cariño de la cultura popular por Eternal Sunshine of the Spotless Mind, también escrita por Kaufman.

Sin duda, una sorpresa bastante provechosa para el festival. Autores como el señor Gondry ya no existen con tanta facilidad hoy en día.