El Festival de música balcónica es un proyecto de recuperación del espacio urbano que promueve las nuevas tendencias musicales, ofrece un espacio escénico alternativo y alienta la democratización de la cultura mediante un festival gratuito y autogestionado.

Una oferta para el público transeúnte y vecinal: música en vivo, talentos emergentes y propuestas culturales al margen de lo institucional. Además de las actuaciones, habrán instalaciones (espacios intervenidos) que tendrán lugar en los balcones de el edificio número 201 de la calle Coahuila en la colonia Roma norte, Ciudad de México.

El festival tendrá lugar el día 9 de junio de 2013, a partir de las 12 del día y contará con la participación de artistas plásticos, músicos, poetas y colectivos urbanos; se podrá disfrutar desde la calle, ya que su intención es reivindicar el hacer cultural de la ciudad en el espacio público como una nueva geografía del arte y la participación ciudadana. Después del festival se hará una fiesta que se llevará a cabo en el roof garden del mismo edificio, como agradecimiento a los colaboradores, artistas participantes y amigos que harán posible el evento. Contará con proyecciones de visuales realizados por los viumasters y el patrocionio de mezcal de leyenda.

Festival de música balcónica

NUESTRA HISTORIA

El Festival de Música Balcónica nació para ofrecer a los vecinos del malasaña en madrid, una nueva forma de acercarse a la música y a la poesía en unos tiempos terribles en los que en España la cultura se ha convertido en una industria y las fuerzas políticas parecen haber olvidado que su trabajo nos afecta a todos. El equipo completo de La Piscifactoría quiso asomarse a los balcones de sus oficinas para recuperar la manera más bella y poderosa que tenemos de comunicarnos: a través de la expresión
artística. Se trata de reivindicar la idea de que la calle es nuestra, la música es nuestra, las palabras son nuestras. Y lo logramos gracias a la colaboración de músicos, poetas y artistas plásticos que convirtieron nuestros balcones en escenarios libres y gratuitos, en los que cualquiera pudo encontrar, durante cinco apasionantes jornadas, voces cercanas y comprometidas. La prensa y la radio difundieron la noticia. Y ahora México sigue el camino que empezamos a recorrer hace un año para recuperar el espacio urbano y celebrar la creación de todos y para todos.

Nada nos puede hacer más felices. En cada balcón hay un concierto, como en cada uno de nosotros hay una orquesta que necesita compartirse. Ojalá se unan a esta iniciativa muchos balcones más y muchas más ciudades. Ojalá siga creciendo el festival como crece con fuerza nuestra necesidad inagotable de expresarnos con libertad, con fuerza y con alegría. Gonzalo escarpa fundador del festival música balcónica.

Festival de música balcónica df

Artistas Invitados

MÚSICA
jessy bulbo
CRYSTAL duARTE
NECORITA
didi ok
jan ESPARZA
LOS VECINOS
sonora central
larisfer
PERFORMANCE
ashauri lópez
visual art
Dhear
CARLA VIANCINI
VISUALES
viumasters
dirección
carla viancini
jessica rodarte
crystal duarte
Patrocinadores
Mezcal de leyenda
la piscifactoria de madrid
nod estudio
sandía digital
bose
revista mutante
the new retro
Festival de música balcónica m

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook