El primer Bycicle Music Festival en México, un festival de música itinerante, 100% energizado y transportado por bicicletas.

Rodante es el primer festival itinerante de música 100% energizado por bicicletas en México y será la celebración del séptimo aniversario de 2abejas. Sumándose a la tendencia mundial de los Bicycle Music Festivals, Rodante es la manifestación de una nueva forma de entretenimiento saludable y sustentable, un sistema de sonido transportado y energizado exclusivamente con bicicletas, libre de hidrocarburos y emisiones contaminantes.

El mundo se está calentando y nosotros lo queremos enfriar pedaleando. Los Ginger Ninjas, quienes han recorrido el país en bicicleta tocando en cada rincón, como se puede ver en el aclamado documental “Los Ginger Ninjas Rodando México” de Sergio Morkin, han realizado 7 giras alrededor del mundo, produciendo una serie de festivales de música en bicicleta en Londres, Berlín, Marsella, Barcelona, Budapest, Praga y otras ciudades de Europa.

Los Ginger Ninjas unen fuerzas con 2abejas, la primera productora de entretenimiento en transición a la sustentabilidad en México, y Troilor Films para crear Rodante.

El Festival Rodante tiene 3 fases: Rodante de Día, Caravana Musical y Rodante de Noche.

Rodante de Día sucederá de 12 a 5 de la tarde en el Foro Lindbergh del Parque México, en la Condesa y continuará a las 6 de la tarde (después de la Caravana Musical) en la calle de Motolinía, en el Centro Histórico.

Un evento para toda la familia donde se presentarán artistas como Los Ginger Ninjas (EU), Rodrigo Robles, Casa Verde Colectivo, Marc Monster & The Olives, Monotemáticos, FUEGO!, Voltak, Amanecer Huasteco, Thomas Spellman (EU) y más por anunciar. Siguiendo el espíritu de la cooperación comunitaria o crowdfunding, los artistas recibirán remuneración por sus presentaciones a partir de donativos del público mientras tocan, a la vieja usanza del cilindrero o de los tríos callejeros.

Por supuesto, recomendamos llegar en bicicleta y tomar en cuenta las siguientes consideraciones importantes. A las 5 de la tarde arrancará la Caravana Musical que irá del Parque México a las inmediaciones del Pasagüero (Motolinía 33. Centro Histórico) con un invitado especial cantando en vivo.

(aquí está la ruta de la Caravana)



Rodante de Noche es una fiesta para mayores de edad en el Pasagüero a partir de las 9 de la noche, donde se presentarán completemente en vivo: Tropikal Forever, con sus divertidas versiones tropicales a éxitos de ayer y hoy; Los Ginger Ninjas, en un set nocturno para bailar sin parar; y Dabid, respetado DJ de la escena indie chilanga.

cartel_rodante_noche

Toda la información actualizada del Rodante está disponible en la página oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook