Grandes noticias para los amantes de los buenos libros, las ediciones alternativas, el trabajo independiente y los días de campo, pues el festival Poesía por Primavera ya llegó y parece que va a estar muy chido (¡Yeeeei!).

Poesía por Primavera es el Tercer Festival de Literatura al Aire Libre y Encuentro de Publicaciones Alternativas en el Centro Histórico (en la plaza San Jacinto del centro de la Ciudad de México) y es traído a nosotros gracias a los superpoderes combinados de La Hostería La Bota, Mantarraya Ediciones, El Gobierno del Distrito Federal y el Fideicomiso Centro Histórico.

El festival será el sábado 12 y el domingo 13 de abril a partir de las 11:30 de la mañana. La entrada será libre.

El evento reunirá a cerca de 50 poetas, quienes leerán sus obras a los asistentes. Además se reunirán más de 40 casas editoriales alternativas que ofrecerán descuentos en todas sus publicaciones.

El Festival se concentrará entre las calles 5 de Febrero e Isabel la Católica.

En la tertulia se rendirá homenaje a escritores como Efraín Huerta, José Emilio Pacheco, Juan Gelman y Sergio Loo.

El domingo 13 a mediodía, se degustará «La Gran Comilona», comida colectiva en la Plaza San Jerónimo a manera da día de campo, en donde se invita al público a intercambiar o compartir alimentos. La Bota, además, dará sopa de letras y galletas poéticas (con poemas dentro). ¡Benditos sean!

 poesíaxprimavera

Uno de los talleres que se impartirán es el “Brevísimo taller de reescritura e intervención poética” de Rodrigo Flores Sánchez. La sesiones serán teóricas y prácticas. Los participantes revisarán algunos ejemplos de escrituras derivativas en español más importantes del siglo XX y tendrán oportunidad de escribir textos poéticos cuyo punto de partida sean modelos previos.

 unnamed

 Así que, jóvenes, no digan que no se les advirtió y vayan a darse una vueltecita 🙂 .

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook