¿Te gusta la fotografía? Tal vez deberías conocer Portfolio 2014 ¿Qué es? Bueno, es un Festival fotográfico independiente realizado con el fin de fortalecer, difundir e incentivar dinámicas de reflexión, producción, exhibición y adquisición en la fotografía latinoamericana.

El concurso de Fotografía contará con las siguientes categorías: Documental, Fotografía de autor, Arte, Retrato, Paisaje y Moda, en las cuales el participante o colectivo concursará con un único portafolio correspondiente a una de las categorías. Se seleccionarán un máximo de 16 portafolios provenientes de toda la República Mexicana y Latinoamérica para ser exhibidos en un show, así como menciones honoríficas de los portafolios seleccionados. También se contará con un premio único de adquisición para el portafolio seleccionado por el jurado calificador y un premio alterno al segundo lugar del concurso (Beca 100% para un programa de estudios en Centro ADM).

Aquí les ponemos la convocatoria para que se animen 🙂

FESTIVAL FOTOGRÁFICO PORTFOLIO 2014
CONVOCA
A participar en el Concurso Fotográfico y Premio de Adquisición durante la segunda edición del Festival Internacional Fotográfico Portfolio 2014
BASES
1. Podrán participar todos los creadores de imágenes fotográficas de cualquier nacionalidad sin un mínimo y máximo de edad ya sea de manera individual o colectiva (de ser colectivo el máximo de integrantes será de 5 personas).
2. El tema y la técnica empleados en el proyecto a presentar quedarán a criterio de los participantes.
3. Con el fin de establecer parámetros que ayuden a orientar el trabajo de los participantes, Portfolio 2014 propone las siguientes categorías dentro de las cuales podrá aplicar cada participante:

  • a) Documental
  • b) Fotografía de autor
  • c) Arte
  • d) Retrato
  • e) Paisaje
  • f) ModaFESTIVAL FOTOGRÁFICO PORTFOLIO 2014

4. Podrán registrar un solo proyecto, serie o carpeta/portafolio de trabajo representativo, por participante o colectivo, compuesta por un mínimo de 15 y un máximo de 20
fotografías producidas entre enero de 2012 y junio de 2014.
5. El formato de envío será en un solo documento PDF tamaño carta (21x 28.5) a 1024 pixeles como mínimo y en una resolución de 72 DPI’s en RGB. Este documento deberá
incluir ficha en su lado más largo, incluyendo ficha técnica al pie de cada imagen, así como una breve síntesis o texto introductorio (no mayor a media cuartilla) del portafolio presentado.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

  • El periodo de inscripción y envío de material queda abierto del 25 de Marzo al 6 de Julio de 2014.
  • Todas las aplicaciones deberán ser enviadas al siguiente correo:

registro@portfolio.com.mx

DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS

  1. 1. Formato de registro correctamente llenado (disponible en: www.portfolio.com.mx)
  2. 2. Identificación oficial vigente por ambos lados en formato JPG o PDF
  3. 3. Nombre y breve síntesis del proyecto a presentar (máximo una cuartilla) en formato Word o PDF.
  4. 4. Currículum actualizado incluyendo los datos principales de estudios artísticos y/o de fotografía, así como participaciones en publicaciones, exposiciones, menciones y premios, etc., en un texto de una cuartilla máximo.
  5. 5. Portafolio de 15 a 20 imágenes con coherencia entre sí reunidas en un solo documento en formato PDF con las imágenes a 72 DPI’s de resolución en RGB incluyendo breve síntesis (no mayor a media cuartilla) del portafolio presentado.
  6. 6. Imágenes individuales que conforman el portafolio, serie o proyecto presentado. Con un tamaño de 1024 pixeles por el lado más largo a una resolución de 72 DPI’s, en modo de color RGB. Las imágenes propuestas deberán acompañarse de un texto (Word o similar) que identifique claramente las fotografías, incluyendo autor, título, año, técnica y medidas, dentro de una carpeta ZIP con un peso que no exceda los 10 MB,
  7. 7. Cubrir la cuota de inscripción al Festival y enviar el scan de la ficha de pago en PDF o JPG

PREMIOS

HABRÁ DOS PREMIOS DE ESTÍMULO ENTRE LOS PORTAFOLIOS FINALISTAS.

Primer lugar:

  • a) Un único premio de adquisición por $16,000 a la fotografía ganadora seleccionada por el jurado.
  • b) La publicación del proyecto ganador en PÁNICO Magazine.
  • c) Una plática / Presentación de su trabajo en la Galería del Centro ADM.

Premio alterno:

  • a) Una beca del 100% en alguno de los Programas Educativos de Centro ADM (no transferible).

CUOTA DE INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO
La inscripción y participación al festival tendrá una cuota de recuperación única de $180.00 m.n. (En el caso de los países cuya moneda sea diferente al peso mexicano, tendrá que hacer la conversión equivalente a su moneda y hacer el depósito en pesos mexicanos).

La inscripción al festival incluye las siguientes actividades:

  • 1) Un acceso individual a la conferencia de Richard Kern
  • 2) Un acceso individual a la conferencia de Stefan Ruiz
  • 3) Acceso individual a todas las conferencias nacionales y mesas redondas dentro del Festival

Acceso gratuito a uno de los siguientes talleres:

  • A) Para los participantes que fueron seleccionados en la exhibición final, se abrirá un taller de análisis, edición y presentación de trabajo (cupo limitado a las 10 primeras personas inscritas).
  • B) Para aquellos participantes cuyas aplicaciones no resultaran seleccionadas en la exhibición final, se ofrecerá un taller con el objetivo de revisar, analizar y proponer estrategias y mejoras a sus proyectos, series y portafolios en desarrollo, que será realizado en el mes de septiembre de 2014 (cupo limitado a 10 personas).FESTIVAL FOTOGRÁFICO PORTFOLIO 2014

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

  • · Estudiantes UNAM, UAM, UAEM y otras Universidades Públicas de los Estados de la República Mexicana, recibirán 15% de descuento en la inscripción al festival presentando credencial de estudiante vigente.
  • · Estudiantes de escuelas del INBA-CONACULTA, recibirán 50% de descuento en la inscripción al festival presentando credencial de estudiante vigente.
  • · La Forma de pago será en Centro ADM o mediante transferencia electrónica o depósito en sucursal bancaria solicitando la misma al correo info@centroadm.com

Cualquier duda o aclaración será atendida en el correo: registro@portfolio.com.mx

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook