Y en un capítulo más de “Sólo en México y en Los Simpson (en las temporadas que ya no son graciosos)”… esto que pasó en Morelos, donde las autoridades afligieron a una madre al entregarle el cuerpo sin vida de “su hijo”. Pero cuál: el susodicho después apareció vivito y coleando.

Es decir, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos cometió un error y entregó a la mujer el cuerpo de un desconocido. Según La Jornada, la señora ya hasta había velado, llorado y enterrado al cuerpo, cuando se le informó que las autoridades la habían regado gacho y el difunto no era su hijo. Upsss…

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

“La fiscalía regional oriente de la FGE cometió un grave error por omisión o por acción; eso lo tendrá que investigar la propia institución, pero resulta que el 16 de enero a la una de la madrugada a Felicitas Tijera le entregaron el cuerpo de quien supuestamente era su hijo”, explicó el abogado de la señora en cuestión, Miguel Ángel Rosete.

FOTO: ANGEL HERNANDEZ /CUARTOSCURO.COM

Aparte de todo lo penoso del asunto, este caso hace evidente un grave problema que podría ser la raíz de uno de mayores proporciones que desde hace años tiene en jaque a las autoridades (de Morelos y otras entidades): la identificación de personas desaparecidas.

Hay más de 40 mil personas desaparecidas: Esta es la crisis de México
Foto: Cuartoscuro.

Lo anterior puede decirse debido a que, según explica el abogado de la señora Felicitas, las autoridades de Morelos no permitieron que su clienta identificara el supuesto cadáver de su hijo: la FGE se le entregó en una caja sellada.

Para alivio de la mujer, su hijo apareció quince días después de “su funeral” en un anexo de Alcohólicos Anónimos… pero, como es de esperarse, la señora se encuentra bastante afectada emocionalmente y, además, de forma económica, ya que no contaba con los recursos para los gastos funerarios y tuvo que endeudarse.

Hasta el momento las autoridades de Morelos desconocen la verdadera identidad del cuerpo que se le entregó a la señora Felicitas… pero bueno, eso lo tendrán que resolver, junto con la demanda que se les interpondrá por no aplicar los protocolos de identificación cadavérica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook