Como si no fueran suficientemente vergonzosos los casos de agresiones contra personal médico del país, ahora se suma un caso masivo de secuestro y extorsión. Por suerte, los médicos que presuntamente fueron víctimas de esos delitos fueron rescatados y se encuentran sanos y salvos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer el rescate de 14 trabajadores de la Salud que se encontraban privados de su libertad en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

rescata de personal médico en Tacubaya
Foto: FGJCDMX

De acuerdo con la información compartida por la propia Fiscalía, los familiares de las víctimas habían sido contactados por los responsables del presunto secuestro y solicitaban la entrega de dinero. De no realizarse los depósitos, amenazaron con hacerles daño. Se trataba de una extorsión.

Según la información que la FGJCDMX compartió en sus redes sociales, la detección del presunto secuestro del personal médico se dio mientras elementos de la Policía de Investigación realizaban investigaciones relacionadas con la desaparición de una persona originaria de Chiapas.

rescata de personal médico en Tacubaya
Foto: FGJCDMX

“Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores en esa situación; los galenos argumentaron que estaban privados de la libertad, señala la Fiscalía.

Por el momento se desconoce de manera oficial cómo operaron los presuntos responsables del ilícito para lograr el secuestro de los 14 trabajadores del sector Salud. Además, tampoco se conoce si los agentes de la Fiscalía lograron alguna detención durante el operativo de rescate.

No fueron 17, sino 14 personas rescatadas

Inicialmente el jefe general de la Policía General de Investigación, Francisco Almazán Barocio, había dado a conocer que fueron 17 los médicos que se encontraban privados de su libertad. Sin embargo, la Fiscalía aclaró la información, reduciendo el número de personas rescatadas a 14.

De manera extraoficial el reportero Carlos Jiménez indica que los médicos liberados son originarios de Chiapas y Monterrey. Además señala que las víctimas se encontraban en  la CDMX como personal voluntario para atender la pandemia del coronavirus. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook