Mientras pasan los días y, supuestamente, avanzan las investigaciones del caso de Lidia Gabriela, más crece la duda si habrá justicia. Es que… pues cada cosa con la que sorprende la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Luego de aprehender al tercer implicado en el feminicidio de Lidia Gabriela, ahora la FGJCDMX le da un giro a la investigación. Según las autoridades, la mujer no se arrojó del taxi en movimiento, sino que cayó de éste mientras intentaba solicitar ayuda.

pedro n lidia gabriela
Captura de pantalla

Es decir, lo que sí sucedió, entonces, es que el taxista no se detuvo en el punto en que Lidia Gabriela le indicó y fue al tratar de solicitar ayuda que ella cayó del vehículo, producto de las maniobras del chofer.

“De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, dicha persona posiblemente conducía un automóvil de alquiler sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, desde el cual cayó a la vialidad la pasajera, quien falleció como consecuencia de las lesiones, señala el comunicado citado por Animal Político.

Detienen en Iztapalapa al presunto conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela
Foto: Especial (SSC CDMX)

Hasta el momento van tres detenidos por lo que la FGJCDMX califica como feminicidio. El primero, Federico “N” fue aprehendido por una confusión, según aceptó el titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. La razón del error fue porque el sujeto es hermano de Fernando “N”, a quien las autoridades buscaban realmente.

Pero, días después de la detención de Fernando “N”, otro implicado en el feminicidio de Lidia Gabriela entró a escena: Pedro “N”, sobrino de los otros dos sujetos.

lidia-gabriela-taxi-movimiento-lanza-iztapalapa-frenar-cambio-ruta-1
Foto: Diego Go Maldonado

De acuerdo con la FGJCDMX, después de revisar videos se tuvieron los suficientes elementos para señalar que Pedro “N” sí… bueno, posiblemente sí conducía el vehículo del que Lidia Gabriela se arrojó para perder la vida. Aunque ahora se dice que no se aventó, sino que fue una caída accidental (mientras pedía auxilio).

En la audiencia en la que Pedro “N” fue vinculado a proceso, éste se defendió asegurando que no escuchó los gritos de auxilio de Lidia Gabriela debido a que “tenía la música con un volumen muy alto”. Además, justificó su negativa a detener el taxi cuando se le solicitó asegurando que la mujer no quiso pagar la tarifa. Lidia Gabriela habría asomado su cuerpo por una ventanilla para pedir ayuda, pero cayó por una maniobra brusca del chófer.

Por cierto, de acuerdo con diversos medios, en la audiencia se determinó que, de los tres detenidos, Pedro “N” era quien conducía el taxi.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook