Directora del Rébsamen acepta culpa por la tragedia: Busca reducir su condena Noticias
Foto: Cuartoscuro

FGJCDMX apelará sentencia del caso Rébsamen; pedirá más años para ‘Miss Moni’

La Fiscalía considerá que las pruebas presentadas en el caso Rébsamen daban para más de los 31 años de prisión que se le dictaron a Miss Moni

Uno pensaría que, con los 31 años de bote que le echaron a la exdirectora del Colegio Rébsamen, el asunto quedaba ahí. Pero no. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no quedó satisfecha y ya avisó que apelará la sentencia dictada ayer en contra de Mónica García Villegas (más conocida como Miss Moni).

Tras darse a conocer que la exdirectora y dueña del Rébsamen fue sentenciada a sólo 31 años de prisión por la muerte de 26 personas en el colegio que cayó durante el sismo de 2017, la Fiscalía casi de inmediato anunció que apelará la sentencia del Tribunal de Enjuiciamiento. Esto, “en concordancia a los padres de familia” de las víctimas… ya que, no hay que olvidar que 19 de las personas que perdieron la vida aquel 19 de septiembre eran niños.

¡Que siempre sí! Se van a quitar los escombros en el Rébsamen

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía considera que la sanción debe ser mayor ya que se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa y ocasionó que colapsara el plantel con aquel sismo de septiembre de 2017, que llevó a la muerte de 19 niños y siete adultos.”, señala el comunicado que la FGJCDMX dio a conocer por medio de tuits.


La Fiscalía había solicitado de dos a cinco años por cada víctima del Rébsamen

La sentencia dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento se le hizo poca a la Fiscalía, toda vez que se contemplaba que la exdirectora del Rébsamen recibiera un castigo individual por cada una de las personas que perdió la vida en el colegio. Lo mismo que sucedió cuando se dio a conocer la propuesta del monto que Miss Moni debería pagar como parte de la reparación del daño.

Enrique rebsamen Sismo

En ese momento, cuando se pidió que la dueña del Rébsamen pagara un millón 760 mil por cada víctima (lo cual daba un total de más de 45 millones de pesos), se filtró que la Fiscalía solicitaría entre dos y cinco años por cada una persona que perdió la vida al interior del inmueble propiedad de García Villegas.

Los trabajos realizados por ministerios públicos, peritos y policías de investigación de la Subprocuraduría de Procesos, en conjunto con familiares de las víctimas, así como con la asesoría jurídica pública y privada, resultan determinantes para buscar un fallo mayor al de 27 años por homicidio culposo y cuatro más por Responsabilidad de Director Responsable de Obra” que ofreció ayer el Tribunal, indica la FGJCDMX.

Top Relacionadas
:)