La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dice que la camioneta ni es suya y que, en caso de serlo, tiene los papeles en regla… pero pues la Fiscalía de la CDMX quiere salir de dudas, ya que hace unos días el documento con el que Cuevas quiso aclarar el señalamiento “pareeeeeece” que es chafón.

En video difundido en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) anunció que ya se abrió una carpeta para investigar el presunto permiso patito con que circulaba la camioneta en que se transportó Sandra Cuevas. El caso fue difundido en diversos medios hace unos días, pero hasta ahora la FGJCDMX decidió echarle ojo debido a que se recibieron numerosas denuncias públicas.

Foto: Cuartoscuro

Al momento de anunciar la investigación, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, se refirió a Sandra Cuevas como “una funcionaria de la alcaldía Cuauhtémoc”. Sin embargo, resulto fácil conectar lo denunciado por Reforma hace unos días con lo descrito por Lara. El delito por el que ahora se investigará a la susodicha es uso indebido de documento para identificación de vehículos automotores. Es decir, tener un permiso “patito”.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica, el vehículo en el que se transportó la servidora pública en días recientes portaba un permiso especial de 90 días para circular posiblemente irregular”, explicó el vocero de la FGJCDMX.

captura de pantalla

Bueno, tampoco fue tan difícil saber que la investigación es contra Sandra Cuevas, ya que ésta luego, luego salió en sus redes a decir lo suyo: que es una más de las acciones con las que el gobierno de la CDMX hace “persecución política” en su contra.

Según Sandra Cuevas, la única explicación que hay para tantas indagatorias que se han hecho en su contra es porque la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, cayó 10 puntos en las preferencias presidenciables.

Foto: Cuartoscuro

Inicialmente, sólo se denunció que Cuevas circulaba en una camioneta sin placas. En su intento de aclarar el señalamiento, la alcaldesa mostró un permiso que dejaba que la camioneta anduviera sin broncas por 90 días… sin embargo, no faltó el que fuera a checar los datos exhibidos en dicho documento y así resultó que éste era “patito”.

Tras quemarse con la banda, nuevamente la alcaldesa de la Cuauhtémoc rápido salió en un video a señalar que la camioneta del  permiso irregular ni siquiera era suya, sino de un vecino que la llevó al tribunal ese día.

Además, Sandra Cuevas culpó a Reforma  de vulnerar su seguridad y de obligarla a la pobrecita a cambiar en tres ocasiones de vehículo… que por publicar datos de los autos en los que se mueve. Yo le pido a Reforma que no siga dañando mi imagen política. No tengo nada que esconder. Y para eso hay autoridades de tránsito”.

Pues bueno, se le tomó en cuenta la sugerencia y ahora el caso ya está en manos de la FGJCDMX.

Por cierto, no es la primera vez que Sandra Cuevas anda en camionetas con broncas de circulación…. Ya que le diga a su “vecino” que las regularice derecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios