La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas –”Alito” pa’ los cuates– por presunto enriquecimiento ilícito, pues el dirigente del partido político adquirió 16 inmuebles millonarios en Campeche (entidad de la curiosamente fue Gobernador hace un par de años), y lo hizo en un periodo de tres años.

FGR investiga a líder del PRI por adquirir 16 inmuebles en Campeche
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El diario Reforma dio a conocer el pasado 8 de julio que Moreno Cárdenas construyó –en un periodo de dos años– una residencia en la zona escénica de la playa de Campeche, valuada en 46 millones de pesos. Lo interesante del caso fue que el ahora líder del PRI reportó ingresos de 5 millones de pesos al año, es decir, que ni comiendo sopa maruchan todo el año podría haber pagado una propiedad con ese costo.

Total que después de que se diera a conocer este caso tipo la “Casa Blanca”, Alejandro Moreno salió a decir que esta propiedad la había financiado gracias a un crédito inmobiliario, dos lotes de terreno y una donación de familiares, quienes seguro lo quieren mucho.

FGR investiga a líder del PRI por adquirir 16 inmuebles en Campeche
Imagen vía: Reforma

Sin embargo ese mismo mes, Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, acudió a la FGR a presentar su denuncia contra Moreno Cárdenas, acusándolo de haber adquirido 15 inmuebles con un valor total de 103 millones 151 mil 537 pesos, mismos que no venían en su declaración 3 de 3 y los cuales compró al contado entre los años 2012 y 2015.

Reforma indica que es Rosalba García Ramírez, la fiscal que está a cargo de la carpeta de investigación contra Alejandro Moreno. Inicialmente la investigación está enfocada en la compra de 16 inmuebles, 2 vehículos y 4 cuentas bancarias, esto con el fin de saber si realmente el líder del PRI tenía con queso las quesadillas (o sea, que si realmente le alcanzaba el dinero para comprar esto y si no, saber cómo fue que logró hacerlo.

FGR investiga a líder del PRI por adquirir 16 inmuebles en Campeche
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook