Ni la FGR le hizo el paro a Cuitláhuac García. Por andar de acelerado, el gober de Veracruz anunció que ya se tenía identificado a uno de los responsables de la masacre de Coatzacoalcos y, además, culpó a la Fiscalía de Veracruz por la liberación de éste, hace dos meses. Ahora resulta que ni uno de los dos señalamientos estaban infundados.

De acuerdo con la propia Fiscalía General de la República (FGR), el buen Cuitláhuac la regó por andar queriendo hacer quedar mal al fiscal estatal… digo, hasta el momento no se tienen las pruebas suficientes para “establecer con precisión y en forma indudable que Ricardo “N” haya participado en los hechos ocurridos” en Coatzacoalcos. “En caso de que así suceda, se dará a conocer de manera inmediata”.

Foto: Especial / Proceso

Ayer, horas después de que un grupo atacó el centro nocturno “El Caballo Blanco”, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, el mandatario del Estado aseguró que ya se tenía identificado a uno de los responsables. Según García, se trataba de Ricardo “N”, más conocido como La Loca. Incluso, Cuitláhuac García señaló que éste había sido aprehendido en junio por las “fuerzas veracruzanas”… pero la Fiscalía General del Estado (FGE) lo dejó libre en menos de 48 horas.

Antes de que la FGR quemara con la banda a Cuitláhuac, la Fiscalía jarocha hizo lo propio al aclarar que ellos no se hicieron cargo de La Loca cuando fue detenido. Según la FGE, el trabajo fue responsabilidad de la Delegación Estatal de Veracruz, la cual forma parte de la Fiscalía General de la República.

Pero bueeeeno, regresando a la aclaración de la FGE, ésta señala que “respecto al caso de Ricardo “R”, la Fiscalía de Asuntos Internos, ya se encuentra en la subdelegación de Coatzacoalcos para deslindar y establecer las responsabilidades que procedan, con motivo de las detenciones y puestas a disposición de este individuo, hechas por la Secretaría de Marina”.

Por medio de varios mensajes en Twitter, la Fiscalía informó sobre el estado de las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, donde tras el ataque a un centro nocturno, se reporta la muerte de 28 personas. Según la FGR, este caso ya está en manos de la SEIDO, por lo cual “se movilizaron agentes del MPF, así como peritos especializados y agentes de la PFM, para realizar las diligencias correspondientes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook