La triste realidad en nuestro país ha vuelto a dar la nota. Resulta que la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco hizo un impactante hallazgo tras realizar un cateo en un rancho, el cual se ubica en el poblado de San José de Gracia, municipio de Tepatitlán. Nada más se encontraron poco más de 3 mil casquillos y fragmentos óseos.

FGR localiza restos óseos y más de 3 mil casquillos en un rancho de Jalisco
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así estuvo la cosa

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGR, elementos de la Guardia Nacional andaban felizmente en un recorrido por el poblado antes mencionado de Jalisco, cuando se encontraron con una camioneta tapizada con impactos de arma de fuego. Rápidamente informaron al Fiscal Federal de esta situación y fue así cómo se ordenó un cateo en el lugar.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez de Control de Distrito, especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y efectivos de la Guardia Nacional arribaron nuevamente al lugar y fue de esa manera cómo se realizó el sorprendente hallazgo en el rancho de Jalisco: más de tres mil casquillos, un cargador, diversos fragmentos óseos, y el vehículo lleno de impactos.

 

En el comunicado también se señala que todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, institución que se hará cargo de la carpeta de investigación por una probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra aquella persona o personas que resulten responsables por el penoso hallazgo.

Y es así que, como dijimos al principio, nuestro país vuelve a dar la nota por hallazgos realizados de forma inesperada en un rancho como cualquier otro de Jalisco o del país, y que nos recuerdan la violencia en México es una epidemia que lleva muchos años cobrándose víctimas. Ni hablar, no hay cuarentena que nos libre de ésta.

En Jalisco “no hay dos semáforos ni dos planes a seguir”, aclara Enrique Alfaro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook