Durante la conferencia mañanera de AMLO, el titular de la FGR, hizo la entrega simbólica de un cheque por la cantidad de 2 mmdp. Va su parte para los premios de la rifa del avión presidencial que no entregará ningún avión…

¿Tanto? Sí, peeeeeero, por lo que dijo Gertz Manero antes de poner el cheque en manos del titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, incluso puede haber más… ya que el caso sigue investigándose y todavía hay de dónde sacar.

“Gracias a una denuncia (…) hemos iniciado acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación (…) Hoy podemos decir que estamos entregando al instituto un cheque por 2 mil millones de pesos. Es un sólo caso que se inició a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia y que en este momento nos permite prever que habrá más recuperaciones, explicó el titular de la FGR.

Ehrrrrr… pero, si el caso sigue abierto, ¿no podría ser que a la persona a la que se los quitaron se mueva legalmente para recuperarlos? Bueno, según lo dicho por Gertz Manero, no habrá ese problema, incluso, cuando el proceso lo permita, después dará a conocer de cuál caso se sacó tanto dinero.

Foto: Presidencia

Para que vayan sacando sus conclusiones, Gertz Manero dio a entender que el dinero salió de un caso iniciado durante esta administración… ya que cuando son investigaciones comenzadas en sexenios pasados (por ejemplo, La Estafa Maestra), ahí la cosa se complica un poco.

Si lo de la FGR es para los premios, ¿lo de los cachitos?

Ah, pues sabedor que esa duda le saltaría al respetable, AMLO explicó que, mientras los 2 mmdp serán para cubrir los premios de la rifa del avión presidencial, lo que se junte de la venta de cachitos de lotería será para compra de equipos médicos. Alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

Imagen: Especial

Esto es para que les produzca, respetuosamente, un poquito de comezón. Esto no se había visto, ni un solo caso (…) había gente que llegaba a la cárcel, famosos, políticos y se les devolvió todo el dinero. ¿Y qué se dice de eso?, cuestionó AMLO, presumiendo el cheque.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook