Foto: especial-Cuartoscuro.

¡¿Qué pasó?! “El peligro para México son personas como tú”, dice la FGR a usuaria y le echa la bolita a otro

Tras la presentación del Primer Informe Trimestral y el Plan Económico para México por Coronavirus, surgieron un montón de reacciones que cuestionaron el programa de reactivación económica y entre las preguntas, críticas y observaciones; hubo una discusión protagonizada por… ¿la FGR? 

¿Y eso? En redes sociales, las pasiones se desbordaron entre los críticos de AMLO, los usuarios que cacharon el Primer Informe Trimestral y los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, una de las discusiones la protagonizó la cuenta de la FGR (Fiscalía General de la República) —más tarde la Fiscalía explicó que todo fue un rollo del community manager.

FGR-tuit-amlo-respuesta-usuaria

Foto: captura de pantalla.

“El peligro para México son personas como tú”

En Twitter, una usuaria criticó el plan económico que el presidente dio a conocer el domingo 5 de abril. Y de inmediato —quién sabe de dónde— salió la FGR al paso para responder la crítica de esta manera:

“El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”. Luego, la Fiscalía borró esta respuesta.

fgr-amlo-tuit-usuaria-plan-reactivacion-economica

Foto: Cuartoscuro.

Esta reacción sorprendió e indignó a los usuarios y las usuarias, pues se trata de una cuenta oficial del Gobierno y que está al servicio de la comunidad.

Un día después, la FGR publicó un tuitazo en el que desaprobó la respuesta del domingo y le echó la bolita a quien maneja la cuenta.

Se supone que todo este rollo lo verá el Órgano Interno de Control (OIC) para ver qué sucedió y quién se descontroló desde la cuenta de la FGR.

Los bots en Twitter

A propósito del tropiezo del community manager de la Fiscalía General de la República, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller pidió a Twitter que calme a los bots que andan en la red —fomentando la violencia entre los usuarios.

De acuerdo con la académica, las políticas de no agresión entre están fallando y las respuestas violentas son cada vez más constantes.