Foto: Cuartoscuro

FGR vincula a proceso a Luis “V” por delincuencia organizada… pero no el que piensan

Este domingo parecía ser uno como cualquier otro hasta que la Fiscalía General de la República informó a través de un comunicado que obtuvo una vinculación a proceso contra Luis “V” por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

De acuerdo con dicho comunicado, Luis “V” probablemente recibió dinero público en su carácter de socio de una empresa, por lo que se pidió que se le vinculara a proceso.

Asimismo, un juez de control también liberó una orden de aprehensión en contra del empresario, misma que se cumplió el pasado 8 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Todos creyeron que ya habían vinculado a Luis Videgaray

Al ver Luis “V” en el comunicado muchos se emocionaron porque pensaron que se trataba de nada más y nada menos que Luis Videgaray, extitular de la Secretaría de Hacienda que hace poco fue acusado por Emilio Lozoya de usar los sobornos de Odebrecht para la campaña de 2012 de Peña Nieto.

Esta teoría creció más cuando algunos medios de comunicación indicaron que Luis “V” estaba ligado a la Estafa Maestra, delito del que Videgaray también fue señalado en agosto pasado. Sin embargo, la vinculación a proceso de la que se informó esta tarde se trata de otro sujeto llamado Luis que ya fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano.

FGR vincula a proceso a Luis "V" por delincuencia organizada... pero no el que piensan

Foto: Cuartoscuro

Pero sólo es Luis “V”, de la Estafa Maestra

Así lo informó el portal Animal Político, en donde detalló que la FGR obtuvo 11 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios federales, un exrector, y otros supuestos accionistas de empresas fantasma que participaron en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Y no, en ninguna figura Videgaray.

De hecho la fuente indica que entre estas 11 órdenes de aprehensión las más “reconocidas” son las de Rosario Robles, quien recientemente fue acusada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, así como la de Simón Pedro de León Mojarro, excoordinador de delegaciones estatales de Sedesol y quien en la actualidad está prófugo de la justicia.

FGR vincula a proceso a Luis "V" por delincuencia organizada... pero no el que piensan

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Así que por el momento, la única noticia relacionada a Videgaray parece ser esta: 

Ontas: Luis Videgaray Caso ‘desaparece’ de su cuenta de Twitter