Pos pa’ ver si al aclamado cantante de Maná ya le gusta la idea del Tren Maya, la UNAM estableció un acuerdo para checar el impacto que la construcción estelar del gobierno de la Cuarta Transformación tendrá en la región selvática del sur de país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la UNAM, ésta realizará junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), una serie de actividades relacionadas con el proyecto del Tren Maya… pero no cualquier tipo de actividades, sino unas en las que se incluyen estudios de factibilidad, de transporte, movilidad, y geotécnicos.

Además, según el acuerdo suscrito por el rector de la Máxima Casa de Estudios,  Enrique Graue, se analizará el manejo de agua, de residuos y de arquitectura bioclimática; también se realizará la evaluación de impacto y acciones sobre el uso de energías renovables para las comunidades. Es un beneplácito que la UNAM esté involucrada en “uno de los proyectos emblemáticos del sexenio. Lo hacemos como Universidad de la Nación, comprometida con los fines del país”, comentó Graue.

Detallando un poco más la participación de la UNAM en la proyección del Tren Maya, el coordinador de Humanidades, Alberto Vital, comentó que se medirán los indicadores económicos, antropológicos y sociales, pero también se analizarán los elementos que se relacionen con los derechos de las comunidades de la región. Esto se hará por etapas: al comienzo del proyecto, un año después y posteriormente en diferentes fases.

Bueno… ¿y a todo esto, qué pitos toca Fher de Maná? Ahhh, pues nomás, pa’ hacer lucir la nota, ya que ayer se difundió un video que hizo tambalear al proyecto de la 4T con más intensidad que las críticas sobre lo chafón de las consultas populares… dijo nadie, nunca.

Antes de echarse la de “Rayando el Sol”… o quizás ese himno punketo de tío locochón que es “Me vale”, el buen Fher criticó la realización del Tren Maya, ya que éste le acabará de dar en la torre a la región selvática del sur del país. “Lo que es, es, y lo que no es, no es. Está bien que el nuevo gobierno haga acciones, pero cuando va contra la ecología, ahí no va, no se permite”, expresó el cantante, ante el clamor de sus fans…

Pues bueno, a ver si con los estudios que realice la UNAM el de Maná le da visto bueno a la construcción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook