Luego de su sorpresiva detención ocurrida el pasado martes, el líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se presentó ante un juez de California para oír enlistar todos los cargos en su contra.

Y bien, de los 25 millones de los que en primera instancia se habló para dejar salir libre (de manera provisional) al líder religioso, el monto subió hasta los 50 millones de dólares. Tremenda billetiza con la que, a menos que alguien le haga “el milagrito”, garantiza que Naasón Joaquín García se quedará guardado y ahí continuará con su proceso.

De acuerdo con agencias internacionales, la suma de la fianza se multiplicó cual panes en la Biblia debido a que los investigadores del caso en contra del líder de La Luz del Mundo realizaron más órdenes de registro…. Y pues vayan ustedes a saber con lo que se encontraron, que lograron echar más tierra sobre el acusado por delitos sexuales.

Afortunadamente (por las víctimas), no se encontró material que reforzara lo cochinón que es el buen Naasón… pero sí evidencia de que tiene los recursos para pagar una cuantiosa fianza y, sobre todo, salir de los Estados Unidos. “Los fiscales solicitaron el alto monto de la fianza porque notaron que la iglesia tiene mucho dinero y vínculos internacionales. Quieren asegurarse de que García no huya del país”, cita Proceso a la ABC.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el vocero de la iglesia de La Luz del Mundo, Silam García, reafirmó la convicción de que su líder es inocente de todos los cargos que se le imputan. “La iglesia rechaza categóricamente estas acusaciones. La iglesia está tranquila porque conocemos la integridad de él, sabemos que es una persona honorable”, indicó.

Hasta el momento no se ha pagado la fianza para que el líder religioso quede en libertad… y parece que así seguirá la situación, ya que contrario a lo que todos pensarían, de que nomás es de que pase la charola de las limosnas pa’ juntar el varo, el vocero de La Luz del Mundo aclaró que Naasón tendrá que pagar la fianza con sus propios recursos, ya que el sistema jurídico no permite que el dinero salga de las arcas de la iglesia.

La próxima audiencia de Naasón Joaquín García será realizada el lunes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook