¿Criminalizar a la víctima o simplemente decir cómo ocurrieron los hechos? Las rápidas y “efectivas” investigaciones que realiza la Fiscalía General de Michoacán se han encargado de distanciar- y por mucho – el asesinato de la candidata a diputada del PVEM, Maribel Barajas, de cualquier asunto relacionado con la política. Así se detalló que sucedió este crimen.

De acuerdo con la abogada del Ministerio Público, la presunta homicida ya detenida de Maribel Barajas Cortés había sido contratada por ésta para asesinar a la exnovia de su pareja. Sin embargo, Aurora “N” y la candidata del Verde tuvieron diferencias y ello dio como resultado que la asesina a sueldo terminara con la vida de la política, para que su cuerpo fuera encontrado sin vida al día siguiente, con heridas de arma punzocortante.

Presunta homicida de Maribel Barajas
Foto: PGJ Michoacán

Según las investigaciones de la Fiscalía, se sabe que la candidata al Congreso buscó  a Aurora “N” y a otra mujer identificada como “Andrea Jeovana” para desaparecer a una chica identificada como “Adriana”. A cambio de asesinar a la exnovia de su actual pareja, Barajas Cortés habría ofrecido 10 mil pesos, un auto Mazda y todo lo que pudiesen quitarle a su objetivo. Para fortalecer estos señalamientos, la fiscalía michoacana cuenta con información de teléfonos celulares de las involucradas, con lo cual se puede asegurar que había comunicación constante entre ambas.

Candidata a diputada de PVEM; Maribel Barajas
Foto: Morelos Habla

Se menciona que entre el 8 y 9 de abril tuvieron lugar 20 llamadas y más de 38 mensajes de texto entre Barajas y la ahora homicida. En estas comunicaciones se pueden advertir los planes de las mujeres para asesinar a “Adriana”, la exnovia de su pareja. Hasta el momento se desconoce los motivos que llevaron a la candidata a pretender acabar con la mujer que la prensa local ha optado por señalar como “su rival de amores”. Además, tampoco se ha especificado que llevó a las mujeres contratadas para hacer el “trabajo” a asesinar a Barajas.

Tras la detención de Aurora “N” se realizaron dos cateos a inmuebles ubicados en Morelia. En uno de ellos se logró confiscar un auto supuestamente relacionado con el crimen de la candidata a legisladora… además de elementos para confirmar lo que días anteriores había insinuado el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes: no hay elementos para relacionar el asesinato de Barajas con la política… y claro, todavía hay condiciones en la entidad para realizar los comicios. En efecto, con los elementos que han podido recogerse de las investigaciones, la Fiscalía ha determinado “de manera contundente” que el móvil del homicidio fue por “diferencias personales”. Así, como desde hace rato no se veía: se trató de un crimen con tintes “pasionales”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook