A casi 10 meses del 19-S, finalmente quedo constituido el Fideicomiso para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional para la Ciudad de México. Fue firmado por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien informó que arrancará con una bolsa de 2 mil millones de pesos.

Sin embargo, los diputados locales de la Asamblea Legislativa tienen que autorizar los mil 400 millones de pesos para completar los 2 mil que ya se prometieron para el Fideicomiso. Actualmente sólo cuenta con 60 millones.

El fiduciario será Banca AFIRME, y los recursos que faltan tendrán que ser reorientados del Presupuesto de Egresos de este año, mismos que ya habían sido etiquetados para otros trabajos que no correspondían a vivienda.

Se afirmó que cada inmueble va a contar con una subcuenta para que las personas que resultaron afectadas puedan vigilar la aplicación del dinero y “tengan la seguridad de que podrán destinarlo a la construcción de su vivienda”. Así lo dijo el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí.

Amieva propuso ademas que si llega a existir una cantidad adicional después de que se distribuyan los recursos, ese dinero no regrese al gobierno capitalino sino que sea distribuido nuevamente entre las personas afectadas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda -Seduvi-, Felipe de Jesús Gutiérrez, explicó que los primeros que serán beneficiados son los propietarios de inmuebles que ya están en proceso de reconstrucción, es decir los que ya tienen los certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados -CEDRA- y el Único de Zonificación de Uso de Suelo en su Modalidad de Reconstrucción de Vivienda -CURVI-.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook