Raúl Castro, Presidente de Cuba, ha confirmado la noticia de la muerte de Fidel Castro el día de hoy.

El siglo XX no podría entenderse sin Fidel Castro y la Revolución Cubana que lideró.

Fue a la edad de 90 años su deceso. Sobrevivió a múltiples intentos de asesinato por parte de la CIA y él decidió renunciar al poder, mismo que cedió a su hermano Raúl, en 2006 después de complicaciones de salud.

La muerte de El Comandante es una noticia que, a pesar de verse cerca por la edad y problemas de salud que presentaba, no dejó de conmocionar al mundo.

Así fue el anuncio realizado por su hermano
“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán incinerados en las primeras horas de mañana sábado 26. La comisión organizadora de los funerales ha dispuesto nueve días de luto nacional, hasta las 12.00 del 4 de diciembre, en los que cesarán las actividades y espectáculos públicos y se celebrará un acto de masas en la Plaza de la Revolución de la capital cubana. ¡Hasta la victoria! ¡Siempre!”

Descanse en paz, Fidel Castro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios