Ahora que Hugo Chávez se encuentra por tierras cubanas y ha adoptado el mismo estilo misterioso que Fidel Castro, el ex líder cubano hace acto de presencia, sorprendiendo a los cubanos mismos.

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, se presentó ayer para ofrecer su voto en los comicios que designarán delegados y diputados federales. Esto no sería noticia si sucediera con regularidad, pero no es así: desde el año 2006, año en que enfermó, no lo hacía.

Además de emitir su voto, Castro comentó sobre la “actualización” del modelo económico socialista que impulsa su hermano Raúl Castro.  También habló sobre la reciente cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)… pero de lo que se desconoce si emitió palabra, fue de Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana recibiendo tratamiento contra el cáncer que padece.

fidel castro voto (3)

La aparición de Fidel Castro no es gratuita, ya que en las elecciones, además de votante, es uno de los 25 candidatos al parlamento cubano por el municipio de Santiago de Cuba… así que debía asegurarse que de menos alguien iba a votar por él.

Como dato curioso, cabe señalar que los procesos electorales en Cuba no cuentan con campañas y tampoco existe la competencia de agrupaciones políticas, pues los candidatos son propuestos por los vecinos y las organizaciones sociales de la isla. Sin duda se deben de ahorrar una muy buena lana.

*Vía AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook