A principio de año una noticia nos sacudió a todos: Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz, denunció que durante las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán se suministró agua destilada a niños con cáncer. ¡Así como lo leen! En tiempos de los priistas, se aplicaron quimioterapias falsas a menores de edad. Aun cuando estamos acostumbrados a escuchar malas noticias y a las tropelías de la clase política, este caso superó por mucho los límites. Además de los tratamientos falsos , la Secretaría de Salud halló en esa entidad 11 toneladas de medicamentos caducados y 47 mil pruebas para VIH sin registro sanitario. Después de que Yunes denunciara a sus predecesores, Herrera Beltrán, a quien se le ha ligado con el grupo delictivo Los Zetas, renunció a su cargo como Cónsul de México en la ciudad de Barcelona.

(De acuerdo con una investigación del portal Animal Político, la empresa que vendió las quimios falsas y las pruebas de VIH inservibles se dedica a importar semillas, maquilar ropa interior y otros giros que no tienen que ver con la industria farmacéutica).

Esas declaraciones son perversas, sólo una mente enferma podría darle forma a esa idea. Mi gobierno siempre tuvo como principal idea tener equipo, medicamentos e instalaciones de alto nivel para atender a mis gobernados“, declaró el exmandatario nacido en Nopaltepec, en el municipio de Cosamaloapan. Fidel Herrera consideró las acusaciones en su contra como “infames”, “irresponsables” y “electoreras”. El pasado 22 de enero, día en que anunció su renuncia, aseguró que volvería a México cuanto antes para defenderse. Casi ocho meses después, la Fiscalía de Veracruz citó formalmente a declarar, en calidad de investigado, al político que gobernó Veracruz de diciembre de 2004 a noviembre de 2010.

Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz
Foto: Notimex

El citatorio fue entregado en el domicilio del exmandatario en Xalapa. El documento indica que Herrera Beltrán deberá presentarse obligatoriamente a testificar ante el Ministerio Público el próximo lunes 18 de septiembre, en caso de no asistir, se le aplicarían medidas de apremio tales como multas o hasta enviar a la fuerza pública para detenerlo. El motivo del citatorio es informarle a Fidel Herrera los detalles de la investigación en su contra y, en caso de que él lo desee, que declare sobre la averiguación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook