Una fiesta llena de adolescentes de 28 preparatorias y universidades de la CDMX, alcohol, música, trajineras en Xochimilco, ¿qué podría salir mal? Pues probablemente esa pregunta la podremos responder hasta el sábado, ya que será este viernes 29 de marzo cuando se realice la megafiesta de trajineras tipo “Proyecto X”. ¡Que alguien controle a esta juventud, caray!

A través de un evento en Facebook llamado ||LANCHAS UNITEC & UVM FT. CCH SUR|| 2, se hace una invitación a una fiesta masiva a bordo de las trajineras de Xochimilco para este 29 de marzo a las 4 de la tarde. Este pachangón supuestamente está dirigido a alumnos de escuelas como la UVM, UNITEC, La Salle, el CUM, algunos CCH’s y ENP de la UNAM, entre otras.

“Esto es para pasarla bien con ustedes y ofrecerles los mejores servicios, ya saben qué onda con nosotr@s. Los esperamos el día 29 de Marzo en este desmadre, les ofreceremos shot’s en el recorrido y bocina en cada traja” se puede leer en la descripción de este evento, el cual tiene un costo de 70 pesos por persona y que hasta el momento cuenta con más de mil asistencias confirmadas y mil personas interesadas. ¡Esto se va a descontrolaaaar”.

Pero ya hablando en serio hay que mencionar que desde 2005 -se supone- en Xochimilco existe una gran vigilancia en las trajineras, ya que se supervisa que la gente no consuma alcohol dentro de ellas. Esta medida se tomó luego de un incidente ocurrido en 2005 donde cerca de 150 jóvenes provocaron que seis trajineras se inundaran, esto debido a la mala distribución de personas dentro de ellas, algo que lamentablemente se cobró la vida de una persona y dejó a otras cinco heridas.

Quizá recuerden esta tragedia con el video de “Titanic Mexicano” 

En fin, no se sabe si este es un evento que sí se vaya a realizar o sólo es uno de esos que la gente ama crear en Facebook y a los que uno le da “asistir” nomás’ por convivir. Sea lo que sea, las autoridades de la Ciudad de México no se han pronunciado al respecto, aunque esperamos en que esto no se convierta en una tragedia de la que tengamos que hablar más adelante.

Foto destacada: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook