México está rompiendo récords de contagios por COVID-19 antes de finalizar el 2020, pues en los últimos 15 días ha presentado más de 10 mil nuevas cifras de coronavirus por día. Sin duda eso ha orillado a las autoridades a imponer restricciones con tal de reducir la movilidad y alejarse del temido semáforo rojo, sin embargo, la cosa es más compleja de lo que parece.

En la CDMX, por ejemplo, las hospitalizaciones por coronavirus están llegando a límites alarmantes y no vistos en lo que va de la pandemia. Aún con eso, seguimos en semáforo naranja y con la jefa de gobierno rogando a la ciudadanía que ponga de su parte con tal de detener la propagación del COVID-19. Lamentablemente, a muchos no les importa en lo más mínimo.

México confirmó 12 mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Autoridades de CDMX desalojaron una fiesta clandestina

Una vez más eso quedó claro con lo ocurrido en la bodega de un antro ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde autoridades capitalinas acudieron para detener una fiesta clandestina que se llevaba en el lugar. Obvio con varias personas que no llevaban cubrebocas ni acataban las medidas impuestas ante la pandemia.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, esto ocurrió el pasado viernes 11 de diciembre en un antro clandestino ubicado en Palmas 810, Lomas de Chapultepec. Más de 70 personas estaban en el lugar disfrutando de música y bebidas alcohólicas sin preocupación alguna, al menos hasta que llegaron las autoridades de la alcaldía y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Captura de pantalla: @C4Jimenez (Twitter)

Condicionaron una bodega como antro, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Y es que a pesar de que intentaron guardar silencio y apagar la música para que no los descubrieran, al final fueron descubiertos en su pachanga. “Buenas noches, ¿nos ayudan a ir desalojando?. Vayan con calma. Es sólo una sanción administrativa”, dice uno de los encargados de la alcaldía Miguel Hidalgo a las personas en plena fiesta.

En un video posteado por el mismo Jiménez, se puede ver el momento en el que las personas comienzan a salir del lugar. Muchos con la cabeza agachada –para que no los reconozcan– y con mucha prisa. “Es infracción administrativa, se van a remitir al juzgado cívico”, menciona el mismo sujeto de la alcaldía que está coordinando el desalojo.

Pero mejor vean el video y cómo tenían condicionada esta bodega:

La CDMX está a nada de pasar al semáforo rojo de coronavirus

Hasta el pasado 10 de diciembre la CDMX contabilizaba más de 6 mil personas hospitalizadas por COVID-19. Aunado a eso hasta el corte del 12 de diciembre la capital cuenta con 259 mil 553 casos confirmados, 14 mil 611 defunciones y 30 mil 482 casos activos. 

Aunque Claudia Sheinbaum ha anunciado restricciones en los negocios no esenciales para los próximos días, parece que habría que pensar en otra estrategia para detener los contagios masivos de coronavirus, pues la gente (o la mayoría) da el mensaje de no estar dispuesta a cooperar para detener la propagación del COVID-19. 

La epidemia sigue creciendo: México confirmó 12 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook