Recordando a Enrique Guzmán: “un día hubo una fiesta aquí en la prisión”. Nada más que esta vez, la orquesta de los presos no fue la que tocó. Una reclusa del penal de Santa Martha festejó su cumpleaños y de acuerdo a la investigación publicada por El Universal, armó tremenda fiesta. Ya saben, menú de tres tiempos, cantante invitada y hasta “contrató” compañeras del penal para hacerla de meseras.

La cumpleañera es Irma de los Ángeles Magaña Campos, una empresaria de Quintana Roo que tiró la casa por la ventana en su fiesta organizada el pasado 4 de octubre en el comedor del Módulo B del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

Durante la pachanga, la festejada y sus acompañantes comieron sopa fría, rollos de carne, botanas, pastel y dulces. Al mismo tiempo, cuatro compañeras de las estancias B106 y B107 se rifaron como meseras.

De acuerdo a la publicación en El Universaltambién llegó como invitada la cantante italiana Daniela Pedali. Tengan, les ahorramos la googleada: 

Las reglas dicen que las reclusas sí pueden festejar su cumpleaños y llevar invitados. Sin embargo, los invitados tienen que estar registrados en su cárdex de visitas y no pueden traer aparatos electrónicos. Eso es justo lo que no cumplió la cumpleañera y sus permisos y libertades ya “causaron molestia en la población penitenciaria”Oops.

Ahí está el detalle. En el festejó hubo 24 personas que no estaban registradas, computadoras, bocinas, mesas y manteles.

¿Y qué dicen las autoridades?

El Sistema Penitenciario de la CDMX asegura que ella sí tenía permiso para este “convivio” pero según las autoridades solo llegaron 10 personas y la estrella musical nunca cantó durante el evento.

Es más, las autoridades dicen que hasta rudas se pusieron pues, originalmente, la espléndida reclusa había pedido permiso 100 personas, mariachis, 500 rosas rojas, seis arreglos florales y órdenes de gelatinas; pero a eso sí le dijeron que no.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook