¿Ganas de celebrar mañana con tu hijo, pero la ciudad está azotada por el crimen organizado?, ¿tu hijo prefiere los narcocorridos a una canción de Cri-Cri o Barney? Bueno, siempre hay opciones para celebrarle el Día del Niño.

En un clima donde lo que prevalece es la cultura del narco, precisamente es el crimen organizado y los grupos que difunden sus “aventuras” mediante música, quienes se dieron a la tarea de celebrar el mañana el Día del Niño. Aquí dos opciones:

“Los Zetas” siempre ha sido un grupo preocupado por preservar las tradiciones: ya lo hemos visto en otras celebraciones como Navidad o el Día de Reyes. Esta ocasión no iba a ser la excepción y, mediante posters y volantes, han hecho saber que mañana, 30 de abril, en Ciudad Victoria, Tamaulipas ofrecerán una gran fiesta infantil “en punto de las cinco de la tarde en la Disco Victoria Music Hall en honor a todos nuestros hijos”… ya más específicos no pueden ser, porque en una de malas y hasta un operativo les cae.

zetas dia del niño

Como era de esperarse, la celebración es completamente gratis y se realizará en un salón de fiestas que pertenece a una familia vinculada a Seyed Mohammad Farough Fatemi Corcuera, presunto prestanombres del ex gobernador Eugenio Hernández, quien es investigado por ofrecer protección a grupos delictivos durante su administración.

Aunque para dar la finta, los anuncios son firmados por la Asociación de Jóvenes Victorenses, éste es un membrete que “los Zetas” usan para la organización de bailes y fiestas.

Pero, si a tu hijo no le gusta la adrenalina y prefiere pasársela en casita… pues comprueba sus dotes artísticas y ponlo a interpretar un narcocorrido… ya no entra en la convocatoria del concurso organizado vía Facebook por la banda “Calibre 50”, pero igual y le agarra gusto a la música.

Así como muchos papás, tú también puedes subir el video de tu hijo interpretando clásicos censurables por el gobierno como “El niño sicario”, “500 balazos” y la romántica “Ni que estuvieras tan buena”.

No es broma, sí existió un concurso… lástima que nos enteramos de él con tanta tardanza, pero lo que sí pueden hacer es votar por el video que más les guste, tienen hasta hoy y su voto hará que un niño gane el certamen “Pequeños Calibre” y se haga acreedor a un regalo sorpresa, además de impulsar el género musical en el que se inscribe esta banda, denominado “movimiento alterado”.

Buena época para ser niño, ¿no?

*Vía Proceso, Colima 3.0 / Fotografía: Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook