Si de por sí ya es un riesgo hacer fiestas por el asunto de la pandemia, en Quintana Roo (y otras partes del país), éste se incrementa por la inseguridad que lleva a que algunas reuniones acaben de la forma en la que lo hizo una realizada en Tulum.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), la madrugada del domingo una fiesta clandestina realizada en un predio  ubicado en la zona costera de Tulum-Boca Paila acabó de manera violenta. Según las primeras investigaciones, elementos de la Fiscalía se enfrentaron a tiros con otros sujetos, luego que estos últimos tuvieron un pleito con un empresario que estaba presente en la fiesta.

fiesta tulum 2
Captura de pantalla

Y no es que los agentes de la Fiscalía de Quintana Roo se hayan presentado rápidamente, ante el llamado de emergencia… nahhh, ellos ya estaban dentro de la fiesta. No como invitados, sino ofreciendo servicio de escolta al mentado empresario. Lo cual es ilegal, según señala la FGE en su comunicado.

Agentes presentes en la fiesta en Tulum serán investigados

De estos hechos, dos personas del sexo masculino perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas. Uno de los elementos de la PDI presenta dos lesiones por arma de fuego y se reporta fuera de peligro”.

Además de investigar la realización ilegal de la fiesta en Tulum, las autoridades de Quintana Roo señalan que los elementos que abrieron fuego contra los civiles están bajo proceso de la vice Fiscalía de Asuntos Internos.

marzo-2020-homicidios-mexico-mas-sexenio-amlo-preliminares-violencia-inseguridad
Foto: Alto Nivel

El establecimiento que dio servicio sin cumplir las normas sanitarias, fue asegurado por esta representación social y emprenderá todas las acciones legales que se deriven de estos hechos en contra de los propietarios, organizadores y de igual forma se investigará a los servidores públicos que -por omisión o comisión- permitieron que dicho evento masivo se llevara a cabo”.

De acuerdo con información extraoficial de Infobae, dos sujetos armados ingresaron a la fiesta que se realizaba en el club Vagalume, ubicado en Tulum. Al notar la presencia de los presuntos sicarios, un agente –escolta del empresario– desenfundó su arma y ahí comenzó el intercambio de disparos. Los dos presuntos sicarios fueron abatidos por los agentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook