En Morena siguen los desacuerdos con las candidaturas para las elecciones del 6 de junio. De hecho, desde el 28 de enero la sede Nacional está tomada por un grupo de militantes que, aprovechando el viaje y el espacio de las instalaciones, armaron una fiesta a pesar de las restricciones sanitarias o las quejas de los vecinos de la calle Chihuahua, en la colonia Roma CDMX.

En redes se han compartido un par de imágenes que reportan que desde la toma de las instalaciones, el grupo de militantes  han llegado a amenazar a los vecinos que se quejan de su presencia en la sede nacional.

Y pues también se compartió un video para denunciar que el grupo —en plena protesta y todo el rollo— organizaron una pachanga con música, los vasitos rojos de fiesta y sin sana distancia a pesar de que Ciudad de México está en Semáforo Rojo. Además de que tanto población como autoridades intentan disminuir los contagios.

Arman fiesta en las instalaciones de Morena

Se supone que el grupo de militantes de distintos comités estatales se lanzó el pasado 28 de enero a las instalaciones de la sede Nacional —justo cuando también un grupo de feministas protestó en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio— para pedir una reunión con Mario Delgado.

¿El motivo? Los morenistas no están de acuerdo con algunas candidaturas y han acusado a la dirigencia Nacional de aplicar las encuestas a modo para imponer a los candidatos y las candidatas.

fiesta-morena-toma-instalaciones
Foto: @5antaMerlina

Hasta el momento no ha habido una respuesta concreta por parte del diputado Mario Delgado. Pero mientras, los militantes esperaron con música de Selena, mesas, vasos y en las instalaciones en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc —además de este inmueble, Morena dividió sus sedes en tres inmuebles: el que fue la casa de transición y otros dos edificios ubicados en la colonia Juárez.

Mujeres se manifiestan en sede de Morena contra Salgado Macedonio

Con respecto a la petición de que la dirigencia de Morena suspenda la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, ahí sí Mario Delgado ya se pronunció.

La conclusión a la que llegó Morena es que continuará apoyando al senador a pesar de que han surgido varias denuncias por abuso sexual en su contra. Así las cosas con el partido de la 4T.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook