En plena Fase 3 y pese a que las autoridades han dicho que estamos en la etapa critica de contagios, una familia consideró que era buena temporada para armar una pachanga para celebrar los XV años de una inocente jovencita… y pues les cayó la voladora.

De acuerdo con La Jornada, la fiesta fue suspendida por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, por si creen que todo fue por algún vecino envidioso que no fue invitado, pues no: fue un golpe de suerte, ya que el pachangón fue detectado mientras lo oficiales realizaban un recorrido de rutina por las calles de la alcaldía Iztacalco.

ssc-cdmx-coronavirus-operativo-saqueos-robos
Foto: Milenio

La fiesta no nomás consistió en un pastelito y ya, por lo que fue fácil para los policías detectar que en la calle Centeno y Eje 3 se violaba a todas señales las recomendaciones dictadas por Hugo López-Gatell para evitar la propagación del COVID-19. Según el reporte en la fiesta de XV años había alrededor de 120 personas listas para ver cómo la festejada bailaba su vals… pero llegaron los oficiales y se canceló todo.

Fiesta de XV años suspendida
Foto: SSC-CDMX

Según indica La Jornada, una vez que arribaron al lugar de la pachanga, los policías de la CDMX activaron sus bocinas… y no para poner sus cumbias, sino para difundir la ya muy sonada grabación en la que se recomienda a la gente a irse a guardar en sus casas.

 Otro detallito para suspender la fiesta de XV años fue el hecho de detectar a menores de edad cubriendo su boca y nariz. ¿Con un cubrebocas? Eso hubiera sido lo ideal, pero las autoridades reportan que era más bien porque andaban, aparentemente, inhalando solventes.

Total que una vez suspendidos los XV años, al lugar llegaron también elementos de la Guardia Nacional (los cuales, recordemos, andan cubriendo a los polis mandados a cuarentena por ser parte del grupo vulnerable ante el COVID-19)… y listo, así fue como se evitó que se hiciera entrega del “ultimo juguete” a la cumpleañera.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se ha comprometido a atender todas las denuncias que les lleguen por fiestas o concentraciones de personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook