Mientras unos siguen en casa respetando la cuarentena, es increíble saber que allá afuera existan personas que salen a fiestas sin importarles su vida, la de los demás, y sobre todo, el esfuerzo sobrehumano que todos los médicos del país han realizado en los últimos meses para atender a los casos positivos de COVID-19.

Precisamente lo decimos porque en el municipio de Nezahualóyotl, en el Estado de México, las autoridades han clausurado varios bares y han dispersado a más de 400 personas de dos fiestas que se llevaron a cabo este fin de semana. Esto a pesar de que dicha entidad ocupa el segundo lugar en casos confirmados de coronavirus.

Más de 400 personas son dispersadas de dos fiestas clandestinas en Nezahualcoyótl

Policías de la entidad cancelaron varios bares y algunas fiestas

De acuerdo con El Universal, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, dio a conocer que con el objetivo de evitar un repunte de casos positivos de COVID-19 –los cuales en dicha región ya suman 6 mil 32–, durante los fines de semana las autoridades han montado operativos intensivos para detener las fiestas o reuniones masivas y así, evitar aglomeraciones de gente.

El mandatario afirmó que cuatro bares de la entidad fueron clausurados este fin de semana. Además de eso, las autoridades cancelaron dos fiestas clandestinas en donde cientos de jóvenes se aglomeraron para beber alcohol y escuchar música a alto volumen. Mismos que fueron enviados a casa con una multa por no respetar las medidas sanitarias.

Más de 400 personas son dispersadas de dos fiestas clandestinas en Nezahualcoyótl
Foto ilustrativa: Getty Images

Habrá que esperar a ver si esto representa un brote de COVID-19 en Nezayualcóyotl

Aunque de la Rosa García pidió a los ciudadanos que sigan las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, falta ver si en los próximos días los casos de COVID-19 no se disparan en la entidad debido a estas reuniones, en donde muchos pudieron haberse contagiado.

No lo decimos por pesimistas. Tan sólo basta recordar lo ocurrido en una discoteca de Perú hace nos días, donde 13 personas murieron y 15 personas resultaron positivas en coronavirus, luego de que la policía de dicho país montara un operativo para cancelar una reunión masiva que se llevaba en el lugar, y la cual mantiene a las autoridades atentas a un posible brote de COVID-19.

13 personas mueren asfixiadas por estampida humana en una discoteca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook