Estados Unidos lidera la lista de los casos acumulados de coronavirus a nivel internacional —con dos millones 780 mil 916 contagios. Pero pese a la crisis aún siguen las fiestas COVID-19. Primero fue por la creencia de adquirir inmunidad y ahora… por apuestas entre estudiantes, como sucedió en Alabama.

Esta semana —de manera más precisa el 30 de junio— el jefe de Bomberos del condado de Tuscaloosa Randy Smith declaró ante los concejales que hay un montón de reportes sobre contagios adquiridos en los fiestones COVID-19.

El asunto cosiste en una apuesta.

¿Qué onda con las fiestas COVID-19 en Alabama?

Algunos estudiantes que dieron positivo a coronavirus admitieron haber contraído la enfermedad en fiestas donde los chavos apuestan por infectarse.

Juntan dinero y luego tratan de contagiarse de coronavirus. El primero que se contagia, gana el bote, no tiene sentido”, explicó Sonya McKinstry, concejal de Tuscaloosa, en entrevista a ABC News.

Por su parte, el jefe de Bomberos Randy Smith dijo que corroboraron esta información con el personal médico y las oficinas del gobierno. Ambos tienen la misma información: en Alabama se llevan a cabo este tipo de fiestas para ganar dinero.

Alabama-fiestas-coronavirus-contagios-estados-unidos
Foto: Getty Images.

Mientras esto sucede, Alabama la está pasando mal. Junto con Arkansas, Arizona, Texas, Florida, Carolina del Norte y Carolina del sur, este estado es considerado como uno de los puntos donde los casos de coronavirus ha ido en aumento. Y pues… este no ha sido el primer caso, ni la primera vez que sucede.

Fiestas COVID-19 en Estados Unidos

A inicios de junio, las autoridades de Washington —más bien, el Departamento de Salud— publicaron una alerta para informar a la población que habían varios grupos armando fiestas COVID-19 para contagiarse.

¿El objetivo? Adquirir inmunidad. Sin embargo, el gobierno de Washington pidió a los ciudadanos sobre esta pésima idea, ya que aún no está comprobado que cuando una persona se contagia de coronavirus, tenga inmunidad posteriormente.

Pero lo que sí era seguro es que con estas fiestas, el sistema de salud se saturaría y colapsaría —cosa que el Departamento de Salud no podía darse el lujo de permitirlo.

fiestas-covid-19-estados-unidos-alabama
Foto: Getty Images.

En México, por ahí se difundió un audio invitando a una fiesta COVID-19 —en las Águilas— pa’ adquirir inmunidad de rebaño. Entre las risas y las críticas, la Secretaría de Salud salió a negar esta información e insistir en que es malísima idea armar este tipo de fiestas.

Y en la nota idiota del día: Organizan ‘fiestas COVID-19’ para contraer el virus y ser ‘inmunes’

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook