Si creían que las advertencias de la FIFA previo al inicio de la Copa Confederaciones era tan sólo una amenaza, estaban equivocados. Este Martes, el Comité Ejecutivo de la FIFA ha lanzado la primera advertencia oficial en contra del TRI , después de que el grito de ‘Puto’ apareciera en las tribunas del Kazan Arena durante el empate entre México y Portugal.

“Tras evaluar los respectivos informes del partido, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México”.

Según el comunicado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá adoptar medidas adicionales en caso de que este tipo de conducta se repita durante la competición.

Conferencia de Prensa de Juan Carlos Osorio Copa Confederaciones

Por su parte, Juan Carlos Osorio, técnico de la selección nacional defendió el grito durante su conferencia previa al encuentro frente a Nueva Zelanda, afirmando que lo que el significado del grito es debatible y que el verdadero problema es de interpretación. “Creo entender el propósito del grito y no tiene nada que ver con homofobia. En otras culturas hay gritos peores”.

De acuerdo a la advertencia previa al inicio del torneo, la FIFA podría permitir que los árbitros detengan algunos partidos en donde se escuche el grito de ‘Puto’, pero en determinado caso, también se podría contemplar una reducción de puntos, y en un grupo en donde el equipo local (Rusia) podría beneficiarse directamente por castigo de esta naturaleza…

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook