A finales del año pasado, nos enteramos que la FIFA ¡por fin! utilizará tecnología para evitar situaciones como los desagradables, injustos y demás calificativos negativos “goles fantasma”.

Pues ahora, el máximo organismo rector del futbol mundial ha aceptado que se utilicen microchips en las camisetas de los jugadores, tal como los que ya hay en los zapatos, concretamente la tecnología que maneja Adidas, MiAdidas.

Estos microchips serían implantados en los jerseys y permitirán conocer los parámetros sobre el rendimiento del jugador, siempre viendo por la salud del futbolista. Se buscará prevenir y evitar cuestiones como la muerte súbita.

Las distintas marcas deportivas ya están parando la oreja para competir en un nuevo segmento dentro de la fabricación de indumentaria deportiva. Parece ser que los pensamiento arcaicos sobre no usar la tecnología en el futbol se están terminando y se encamina a seguir los ejemplos de las ligas estadounidenses.

No obstante, además de servir como un seguro preventivo, estos microchips serán todo un negocio, pues las marcas -posiblemente- venderán más caras sus prendas al público y sólo por tener un diminuto chip.

¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook