La FIFA no se quedó callada y le dio su ‘estate quieto’ a Donald Trump, quien había amenazado a aquellos países que no apoyaran la candidatura de Estados Unidos para albergar el Mundial 2026.

El máximo organismo del futbol mundial, le recordó al presidente de los Estados Unidos que el gobierno no puede intervenir en ese tipo de situaciones, ni como influencia ni como nada, por lo que no deberá volver a hacerlo.

Trump vs FIFA
Getty Images

“No podemos comentar declaraciones específicas relacionadas con el proceso de licitación. Sólo podemos referirnos al Reglamento de la FIFA y en particular, a las Reglas de Conducta de la Oferta incorporadas”, señaló la FIFA.

Estados Unidos está luchando, de manera conjunta con México y Canadá, contra Marruecos por ser la sede de la próxima Copa del Mundo de 2026.

Twitter Donald Trump
Getty Images

El mandatario de los Estados Unidos, colgó un mensaje en redes sociales en donde aseguró que “sería una pena” que los países, a los que siempre han apoyado, intervinieran para que esto no pudiera suceder.

Trump mandó mensaje a la FIFA
Twitter

Es por eso que la FIFA le recordó a Trump y a los demás países, las reglas básicas en las que por ningún motivo, los gobiernos pueden interferir con alguna declaración, ya sea oral y escrita para influir en la decisión final.

“Está prohibido hacer declaraciones escritas u orales de ningún tipo, ya sean adversas o no. En relación con las ofertas de otras asociaciones miembro que expresaron su interés en presentarlas a la FIFA, un intento de ser sede de la competencia final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 u otras asociaciones anfitrionas candidatas”, manifestó.

Han sido Federaciones como las de Rusia, Bélgica y Francia, las que han manifestado su apoyo a la candidatura de Marruecos, es por eso que Donald Trump se dio el lujo de hablar al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook