Este viernes, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA-, Gianni Infantino, invitó, en nombre del organismo que preside, a los 12 niños tailandeses, y a su entrenador, a la ceremonia de los premios The Best el próximo 24 de septiembre en Londres. 

Además, la FIFA está considerando la posibilidad de hacer partícipes a los niños en otro evento relacionado con el futbol, probablemente en Tailandia.

FIFA ahora invita a los niños tailandeses a los premios The Best en Londres
Foto: Web

¿No que iban a ir a la Final del Mundial? 

El pasado 5 de julio, la FIFA lanzó una propuesta a los pequeños futbolistas. Sí las circunstancias lo permiten, estaban invitados a presenciar la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial-2018.Sinceramente, espero que puedan unirse a nosotros para ver la final, que indudablemente será un momento de unión y celebración”, dice la carta de la FIFA.

Lo anterior mientras los niños y su entrenador todavía estaban atrapados dentro de la cueva.

Sin embargo, al ser rescatados y trasladados al hospital, sus médicos consideraron que ni los niños ni su entrenador estaban en condiciones para realizar el viaje hasta Rusia para presenciar la Final del Mundial. 

¿Qué son los premios The Best? 

Se trata de un premio individual que la FIFA creó en el 2016. Tiene la finalidad de reconocer al mejor jugador y se otorga junto con otros varios, como el de mejor entrenador, en la gala anual del organismo llamada The Best FIFA Football Awards. 

Este premio aparece en sustitución del FIFA Balón de Oro.

FIFA ahora invita a los niños tailandeses a los premios The Best en Londres
Foto: The Best FIFA Football Awards 2016

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook