Hoy, en Alerta Aeropuerto: parecían figuras pa’l nacimiento… pero de una adicción. Nomás chequen lo que encontraron los policías del AICM.

De acuerdo con diversos medios, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron el decomiso de dos figuras religiosas hechas no del tradicional yesito, sino de pura de la que cocinaba Walter White.

Según las autoridades, el aseguramiento de las figuras de metanfetamina fue realizado gracias al apoyo de un binomio canino. Bastante cargada las mentadas figuritas, ya que se estimó que su peso total es de casi 50 kilos.

Una de las figuras pesó 31 kilogramos, mientras que a la otra le metieron menos fe y “sólo” alcanzó los 18 kilotes de pura metanfetamina… y quizás sí eran pa’l nacimiento, porque iban acompañadas de unos 18 paquetotes de “heno” (bien verdoso, por cierto).

Foto: FGR

A esos ya los contrabandistas le echaron menos ganas, ya que nomás empaquetadas sin mucho chiste: ahí, nomas en un tablón de madera. Muy fácilmente detectable por aquellos que se avientan religiosamente los maratones de Alerta Aeropuerto.

Aristegui Noticias indica que los paquetes de marihuana estaban envueltos en cinta canela y, tras pasar cada uno por la basculita, se determinó que su peso total era de 15 kilos 740 gramos. Ahí nomás para unos cuantos churrotes de los buenos.

Foto: FGR

El aseguramiento de las figuras y mota fue informado por la Fiscalía General de la República, por medio de su cuenta Twitter.

Según el comunicado que acompañó el mensaje en redes sociales, la manipulación del material asegurado fue realizado por personal de la Coordinación de Métodos de Investigación, adscritos a la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos.

Todo el material decomisado en el AICM quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook