Cae otro por desvío de dinero… ¡Que raro!

La tarde de ayer jueves, 8 de marzo, fue detenido en Pachuca el ex presidente municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, Filiberto Hernández Monzalvo. Esto por su presunta relación en el delito de peculado en agravio de la administración pública por 15 millones 74 mil 400 pesos durante su administración municipal de 2012 a 2016.

Dichos recursos habrían sido sacados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Hoy un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo lo vinculó a proceso.

Esto tras la primera audiencia en su caso, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de 4 meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

De acuerdo con Excélsior, la firma jurídica Díaz (quien lleva su defensa) informó que va a solicitar la revisión de la medida cautelar que se dictó contra Hernández Monzalvo con la finalidad de exponer ante el juez pruebas de que el acusado no representa un riesgo que pudiera implicar una intervención a la justicia, al desarrollo de la investigación y la comunidad.

Es decir, quieren evitar la prisión preventiva.

Foto destacada: periódico AM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook