La supuesta tregua de 72 horas parecía ser un respiro después de 3 semanas de ataques entre israelíes y palestinos, sin embargo, ésta parece que no será válida ya que una reciente ofensiva de las fuerzas de Israel arrojó un lamentable saldo de 40 muertes en la región de Gaza.

El alto al fuego había sido pactado entre israelíes y facciones palestinas y entró en vigor a las 8 de la mañana de este viernes, sin embargo, en la segunda hora de la tregua un ataque con tanques y artillería dejó al menos a 4 decenas de palestinos sin vida, esto en la ciudad de ciudad de Rafah, al sur de la Franja.

El ataque no es la única actividad realizada durante “la tregua”, ya que por su parte, Hamás realizó la captura de un soldado israelí, esto cuando junto con otros compañeros rastreaba un túnel ubicado al sur de la Franja de Gaza, “de pronto, militantes de Hamás salieron de una o más bocas de túnel y atacaron por sorpresa”, informó el portavoz, Roni Kaplan.

“Una vez más Hamás y las organizaciones terroristas están violando ampliamente el alto el fuego acordado”, señala una fuente de la oficina del ministro israelí, Benjamín Netanyahu, razón por la que Israel ha dado por anulado el alto al fuego que se había pactado, según informa el diario israelí Haaretz.

 

Por si la captura del soldado israelí fuera el motivo de los ataques que rompen la tregua, el líder de Hamás, Musa Abu Marzuk, declaró a la agencia turca Anadolu News que el soldado israelí fue secuestrado poco antes de que se declarase la tregua.

Sin embargo, según Al Arabiya, Israel ya anunció que reanudará sus operaciones militares en Gaza, decisión que ya fue informada a la Organización de las Naciones Unidas.  Al parecer falta mucho para que la paz regresé a la región de Gaza.

@plumasatomicas

*Vía El País, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook