De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a abril de este año (cuatro meses) se registraron 73 víctimas de feminicidios en Veracruz.

En este contexto, el fin de semana que acaba de pasar fueron asesinadas nueve mujeres en diferentes municipios…. ¿y luego?

Acá les dejamos algunos de los casos…

La madrugada de este lunes, tres personas fueron ejecutadas en el bar “El Potro”, en el municipio de Emiliano Zapata. De acuerdo con medios locales, dos cuerpos fueron encontrados al interior del lugar y uno más dentro de un taxi al exterior.

Entre las víctimas había una mujer.

La tarde del domingo pasado, una mujer de 22 años de edad fue atacada con un machete: tenía heridas en el cuello, brazos, cara y manos. Según testigos y habitantes de la zona, el feminicidio ocurrió luego de una pelea con su pareja, sin embargo el responsable logró escapar.

Ocurrió en la localidad El Mosquitero, en el municipio de Alvarado.

El pasado viernes, una pareja de hermanos fueron asesinados a machetazos por desconocidos. Se trata de un hombre y una mujer que fueron encontrados en el municipio de San Andrés Tenejapan.

La noche del domingo en la colonia El Recuerdo, comunidad El Pozón, municipio de Misantla, dos mujeres fueron baleadas en su domicilio presunatmente por la expareja de una de ellas.

Para variar el agresor logró huir y dejó a una mujer de 50 años muerta y otras dos heridas.

La madrugada del domingo, una joven fue asesinada por sujetos armados en el municipio de Acayucan. Medios locales reportan que la mujer se encontraba en una fiesta.

Los asesinos se dieron a la fuga y no han sido identificados.

Leer: Organizaciones solicitan tercera Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Veracruz 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook