Hace casi un mes les comentamos sobre la posibilidad de que el duelo entre ticos y mexicanos se jugará a puerta cerrada, algo que podría beneficar (hasta cierto punto) al Tri, pero esa posibilidad se desintegró, ya que el juego sí tendrá público.

Así es. La Federación de Costa Rica “sólo” fue multada con 13,284 dólares por la FIFA, luego de las quejas de la federación estadounidense en aquel partido entre las dos selecciones, en donde los centroamericanos ganaron 3-1.

Esto se leía en el documeto remitido por la FIFA:

El documento cita que la Federación Costarricense de Fútbol violó el artículo 65 del Código Disciplinario de la FIFA, que habla sobre la organización de partidos, así como el artículo 67 sobre la responsabilidad de la conducta de los espectadores.

La FedeFutbol se declaró culpable por los hechos ocurridos en dicho encuentro y recibió una advertencia por parte del máximo organismo del futbol mundial, ya que si vuelve a ocurrir algo similar, se tomarán medidas más drásticas.

Se ordena a la Federación Costarricense de Fútbol a adoptar todas las medidas apropiadas para garantizar que la reglamentación de la FIFA (en particular, el Código Disciplinario, el Reglamento de la Copa Mundial, Brasil 2014, y las Reglas de Juego) sea respetada estrictamente. En caso de que este tipo de incidentes se repitan a a futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas en contra de la Federación Costarricense de Futbol.

Pues se terminó toda la expectativa. Costa Rica enfrentará a México con su gente e intentará dejar fuera al Tri del Mundial; sin embargo, ahora con Víctor Manuel Vucetich, la Selección Mexicana irá con nuevos bríos a buscar el mejor resultado (la victoria) para acercarse más a Brasil 2014.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook