¿Eres mujer, alguna vez fuiste a París y usaste pantalón? Te tenemos una noticia: infringiste una ley parisina.

Resulta que por más de 200 años, una ley prohibía a las mujeres vestir pantalones en París. Esta restricción sexista fue aprobada por Napoleón en 1779. Aquellas que desearan hacerlo deberían pedir un permiso especial a las autoridades “para vestir como hombre”. De no hacerlo así, podían ser arrestadas.

En 1892 y 1909, la regla se modificó dejando usar pantalón a las féminas que anduvieran en bicicleta o montaran a caballo.

Por años se intentó abolir esta absurda regla, pero como había otras prioridades, pues los burócratas franceses siempre dejaban la decisión “para un mejor momento”. Otros conservadores decían que la ley era una “arqueología jurídica” que debía conservarse.

Esta ley, muestra del conservadurismo francés, finalmente fue abolida el pasado 31 de enero por la ministra gala Najat Belkacem Vallaud. Así, oficialmente ya no es posible detener a las mujeres que porten pantalones en la capital francesa.

“Esta ordenanza es incompatible con los principios de igualdad entre mujeres y hombres, que se enumeran en la Constitución y en los compromisos europeos de Francia”, comentó Belkacem Vallaud

Ahora sí, las mujeres podrán traer los pantalones bien puestos en suelo parisino, sin quebrantar ninguna ley ridícula.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook