El diario británico Financial Times ha publicado en su columna sabatina Pronosticando el mundo 2018, algunas predicciones para el 2018 sobre diversos asuntos de interés mundial tales como Donald Trump y el Bitcoin. Pero si hay una que en especial debe importarnos más a los mexicanos es la de José Antonio Meade como presidente de México. “Respaldado por la formidable maquinaria electoral del PRI, Meade podría ser imparable en la elección para la presidencia de México en 2018” dice una parte del texto, la cual ha sido replicada en cientos de medios de circulación nacional.

Pero antes de empezar a aventar bilis, primero hay que leer todo el contexto. La columna firmada por Jude Webber dice lo siguiente:

¿Será José Antonio Meade el próximo presidente de México?
Sí. El señor Meade es el candidato a gobernante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su principal rival es el duro izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un orador apasionado que puede impactar al público. El señor Meade tiene mucho que vencer: tendrá que convencer a los votantes de que pueden confiar en él, después de que aumentó los precios de la gasolina en un 20 por ciento en enero, lo que desencadenó un aumento en la inflación. También tendrá que mostrarse como un hombre de ideas propias, no solo como un clon de un gobierno impopular que ha fracasado espectacularmente para controlar la corrupción y el crimen rampantes. Pero respaldado por la formidable maquinaria para obtener votos del PRI, podría demostrar que es imparable. En el sistema de México, de una sola vuelta, el 30 por ciento de los votos podría ser suficiente.

O sea, en pocas palabras si Meade quiere ganar la presidencia del país, su propio obstaculo es él mismo. Si le echa ganas y en su campaña logra que la gente se olvide de todo lo que el partido que representa ha hecho durante muchos años, o bien, se gana la confianza de la gente con un partido que inspira todo menos eso, tiene todas para ganar porque teniendo al PRI como partido representante, ¿hay muchas posibilidades de no lograrlo?

Si de todos modos no se sienten tranquilos después de leer esto y ver que varios aquí en el país ya lo dan como un hecho, hay que recordar que este periódico ha hecho otras predicciones que no se han cumplido. Por ejemplo el triunfo de Hillary Clinton en las elecciones de Estados Unidos, el fracaso del Brexit, también aseguró que Dilma Rousseff no sería destituida como presidenta de Brasil y pues bueno, todos sabemos cómo acabaron todas esas historias. Aunque quién sabe, en un país donde los sistemas electorales se caen y las tarjetas de despensas abundan, todo es posible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook