Como diciéndole “estás viendo y no ves…”, así se dirigió de manera indirecta el secretario general de la Organización de la Naciones Unidos (ONU) a Donald Trump, luego de que éste confirmara que Estados Unidos ya no seguirá financiando a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sí, en plena crisis pandémica.

El titular de la ONU, António Guterres, se mostró bastante crítico ante los posicionamientos de líderes mundiales (cof, Donald Trump, cof), señalando que ahora es cuando la OMS y otras organizaciones que luchan contra la pandemia deberían ser apoyadas… ya, si hay críticas o señalamiento negativos  hacia la forma en que operan, pues eso se puede arreglar después. Así que, primero lo primero.

Por coronavirus, SPF reforzará seguridad de personal médico en el ISSSTE
Foto: Cuartoscuro

“No es el momento de reducir los recursos para las operaciones de la OMS o de cualquier otra organización humanitaria en la lucha contra el virus”, señaló el secretario de la ONU por medio de un comunicado claramente dirigido a Donald Trump… aunque a lo largo del texto no se hace mención del susodicho.

Ahora es el momento de la unidad y de que la comunidad internacional trabaje en solidaridad para detener este virus y sus devastadoras consecuencias”, agregó el secretario de la ONU.

titular de la ONU, António Guterres
Especial

Ayer por la tarde, Trump anunció que su gobierno dejará de financiar a la OMS, además, advirtió que pedirá una investigación que lleve a evaluar de qué manera la organización provocó la actual situación de crisis sanitaria. Según el mandatario estadounidense, por parte de la Organización hubo un “mal manejo del coronavirus”.

De acuerdo con Trump, la OMS ha tomado decisiones erróneas desde que fue detectado el brote del virus… muchas de ellas para encubrir “las mentiras” de China. Ya saben, sacó eso de que la OMS es “chinocéntrica”. De ahí que su administración dejará de dar sus muchos millones de dólares a la Organización…. Que, la verdad, sí son muchos: Estados Unidos es el principal contribuyente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook