Este 20 de marzo, equinoccio de primavera en México y Día Internacional de la Felicidad a nivel mundial, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidas publicó el Informe de la Felicidad Mundial 2019, en el que se evalúan los niveles de felicidad en 156 países tomando en cuenta factores como apoyo social, salud, educación, expectativa de vida, economía, corrupción, etc.

Entonces ¿cuáles son los países más felices del mundo?

El primer lugar se lo lleva por segundo año consecutivo Finlandia. En segundo lugar se encuentra Dinamarca y le siguen Noruega, Islandia y los Países Bajos.

En sexto lugar se encuentra Suiza y le siguen Suecia, Nueva Zelanda, Canadá y Australia.

Del lado contrario, los países que de acuerdo con la evaluación resultaron los menos felices del mundo son Sudán del Sur, República Centroafricana, Afganistán, Tanzania, Ruanda, Yemen, Malawi, Siria, Botswana y Haití.

Si hablamos exclusivamente a nivel latinoamérica, el país más feliz es Costa Rica y le siguen México, Chile, Guatemala, Panamá, Brasil, Uruguay, El Salvador y Colombia.

Los menos felices son Venezuela, Portugal y Perú.

¿Qué tal estamos en México? 

Nuestro país se encuentra en el lugar 23 de 156. De acuerdo con los datos proporcionados y analizados a nivel nacional, en el mes de julio de 2013, 2017 y 2018 los mexicanos son más felices en cuanto a relaciones personales y menos en cuanto a seguridad ciudadana.

Fuente: ONU

En cuanto a satisfacción de la vida en general, los mexicanos teníamos una calificación de 7.67 en 2013 (tomando en cuenta una escala de 0 al 10). Y ahora, al finalizar el 2018 nos encontramos con una calificación de 8.33.

Hay tres eventos importantes que generaron picos en la gráfica de medición: un aumento positivo en el primer trimestre de 2015 con el surgimiento de las llamadas de larga distancia gratis, un pico negativo con el gasolinazo en el segundo trimestre de 2017 y un aumento en el cuarto trimestre de 2018 con la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente.

Fuente: ONU

Acá les dejamos el reporte completo para que le echen un ojo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook