Copiando las medidas de austeridad de los políticos mexicanos, las cuales afectan a todos (menos a ellos), ante la falta de presupuesto para la administración, el gobernador de Nueva Jersey tuvo que verse en la necesidad de cerrar temporalmente el acceso a parques y playas del Estado… pero sólo para el público en general, porque él y su familia sí puede disfrutar del solecito.

Aun cuando están en vísperas de las celebraciones del 4 de julio y los estadounidenses lo que quieren es pachanguear en su fin de semana feriado, las playas de NJ tuvieron que negar el acceso al público, debido a que el gobierno cerró parcialmente labores. Esta medida se dio como consecuencia de que la administración del “gober” Chris Christie y la Legislatura no se pudieron poner de acuerdo sobre el nuevo presupuesto.

Sin embargo, en lo que se deciden a ver cómo se reparte el dinero del erario, quien sí pudo asolearse fue -precisamente- el mandatario, quien fue visto en compañía de su familia disfrutando de la playa que lucía completamente desierta.

Después de intentar agarrar el tono de piel de Donald Trump, Christie viajó en helicóptero para encabezar una conferencia de prensa, en la que además de cuestionarle sobre las soluciones al impase presupuestario, una reportera le preguntó si estuvo bueno el sol. “No tomé nada de sol”, respondió.

En el colmo del cinismo, el vocero del gobernador, Brian Murray, aclaró que “sí, el gobernador estuvo brevemente en la playa platicando con su esposa”… pero eso no significaba que hubiera tomado el sol: “tenía una gorra de beisbol puesta”.

Luego del impase presupuestario, Christie ordenó el cierre de los servicios no esenciales. Uno de ellos, la administración de playas y parques. Luego de las críticas, señaló que su casa en la playa está alejada del parque estatal Island Beach, por lo que -entonces- no estaba haciendo uso de ningún servicio estatal.

Más cinismo: cuando se le preguntó si creía que era justo que, mientras el público era impedido de disfrutar de la playa, él a gozaba desde su casita, el gobernador respondió: “postúlate para gobernador y podrás tener una residencia allí”.

Información: The Guardian, Telemundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook