Se están juntando firmas para exigir que el gobierno siga las recomendaciones del GIEI sobre el caso Ayotzinapa, apoya esta petición aquí.

A partir de que el domingo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), después de 6 meses de invetigación, descartó la ‘verdad histórica‘ que había dado Murillo Karam como conclusión del caso de los 43 normalistas desaparecidos, varias organizaciones han exigido al gobierno que continúe la investigación y tome en cuenta todas las recomendaciones que el  GIEI dio en su informe (Aquí el informe completo)

A su vez, Omar García, uno de los sobrevivientes de los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa, inició un petición en change.org, un portal donde cualquier persona de manera gratuita puede iniciar una petición y recolectar firmas. Omar pide que el gobierno mexicano acepte todas las recomendaciones que del GIEI sobre la desaparición de sus compañeros.

Esta es su carta:

Soy Omar García, uno de los normalistas sobrevivientes del ataque en el que desaparecieron a nuestros 43 compañeros las fuerzas de seguridad mexicanas. Junto con sus familiares hemos iniciado esta petición después de confirmar que el gobierno mexicano nos mintió sobre el paradero de nuestros compañeros.

Nos dijeron que los habían matado e incinerado en el basurero de Cocula. Nos dijeron que esa era la verdad histórica. Y ahora, después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) publicara su informe, sabemos que nos mintieron.

Solo hay una forma de saber el verdadero paradero de nuestros hijos, hermanos, amigos, compañeros: aceptando todas las recomendaciones que hizo el GIEI y permitiendo que se quede en México para dar seguimiento a la investigación.

Ayúdanos a exigir esto a todas las dependencias mexicanas, en particular a la Presidencia, PGR, la SEGOB y la CEAV. Queremos que nos reciba el Presidente Peña Nieto para que se comprometa públicamente a aceptar todas las recomendaciones del GIEI y a que este grupo permanezca indefinidamente en México para acompañar la investigación.

Ahora más que nunca los necesitamos. No pararemos hasta encontrarles ¿Y ustedes?

Si ustedes también quieren firmar esta petición, pueden hacerlo aquí

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook