El pasado 20 de febrero circuló en todos los medios la noticia del asesinato de Samir Flores Soberanes, un activista de Morelos que se pronunciaba en contra de la termoeléctrica de Huexca. Apenas unas horas habían pasado de su muerte cuando la Fiscalía del estado aseguró que su muerte estaba relacionado al crimen organizado… el problema es que ahora, 6 días después, ya “perdieron” cualquier evidencia que vinculara al activista con algún grupo delictivo.

Supuestamente, la Fiscalía había encontrado una narcomanta —un mensaje amenazante en una cartulina— en el domicilio de Samir Flores en Amilcingo, lugar donde fue asesinado. La cartulina mencionaba al “comando tlahuica” un grupo delictivo de la región. Nadie ha visto esa cartulina y mucho menos el mensaje.

El fiscal general de Morelos dijo que alguien “la sustrajo” del lugar y que por eso no está en la carpeta de investigación del delito. “Pudo haber sido la familia”, decía con certeza.

Sin embargo, de acuerdo a Jaime Luis Brito, periodista de Proceso, ninguno de los compañeros de Samir Flores que llegaron al lugar del ataque observó la cartulina, tampoco nadie de los que fue al hospital. Es más, tampoco la vio ninguna persona que se quedó en el domicilio del activista asesinado.

samir-flores-activista-entierro

La única “prueba” —pónganle muchas comillas— que ofrecen las autoridades del estado es que hay una fotografía de la cartulina que tomaron unos policías, pero dicen que no la pueden hacer pública.

“Nadie fuera de los funcionarios de la Fiscalía conocen la cartulina y el mensaje que fue escrito en ella”, comenta el periodista.

De mientras, las autoridades aseguran que el asesinato de Samir Flores no tuvo nada que ver con sus labores de activismo en contra de la termoeléctrica, sino que es por sus nexos con el crimen organizado… la cosa es que la única prueba que han presentado para sustentar esa teoría está perdida.

*Con información de Jaime Luis Brito/ Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook