En una conferencia de prensa, el fiscal general del estado de Jalisco, Raúl Sánchez, dijo que los tres hombres italianos desaparecidos en Tecalitlán, se dedicaban a vender maquinaria falsa.

El fiscal, también aprovechó para informar del avance de su investigación. Después de tener un “día fructífero” porque trabajó en conjunto con el Secretario General de Gobierno y consejeros de la Embajada —y la Policía— de Italia, el fiscal informó que el mayor de los desaparecidos, Raffaele Ruso, de 60 años, había sido detenido hace tres años en el estado de Campeche.

Mientras tanto, según el funcionario —que solo lleva 3 meses en el cargo—, la investigación continúa expandiéndose. Por ejemplo, están investigando que la Policía Federal ya les avisó que en Guanajuato detuvieron a otro italiano que vendía máquinas y facturas falsas. También, confirmó que, aunque aún no localizan las camionetas de los desaparecidos, ya saben que se perdieron en una localidad “por ahí” que se llama El Refugio.

En la conferencia, le cuestionaron sobre la presencia de la delincuencia organizada en este caso y ahí solo dijo que: “no se puede descartar, ni afirmar, qué es lo que andaban haciendo o si afectaron a algunas personas por esa situación”. Y ya, para terminar, confirmó que la investigación lleva algunos días de retraso —los italianos desaparecieron en enero— por que primero les dijeron que eran turistas y que andaban de vacaciones, pero luego, ya pudieron empezar porque averiguaron que “no andaban de turistas”.

Sobre Tecalitlán, las fuerzas estatales estarán a cargo de la vigilancia en lo que les dura el desastrito  porque “todos los policías que intervinieron en los hechos” recibirán capacitación.

*Foto de Portada: @FiscaliaJal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook