El día de ayer, 3 de mayo, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunez, señaló en conferencia de prensa que su administración ha estado muy al pendiente de la desaparición de 6 jóvenes a principios del pasado mes de abril. De acuerdo con las investigaciones, se sabe que la última vez que fueron vistos fue en Tierra Blanca.

“Si la Fiscalía General de Oaxaca requiere del apoyo de la Fiscalía General de Veracruz para que se interrogue a alguna persona que diga haber visto a estos jóvenes en Tierra Blanca o en cualquier otra parte del territorio veracruzano, el fiscal general Jorge Winckler me comentó que le ofreció al fiscal general de Oaxaca cualquier colaboración que se requiera. Nosotros no podemos abrir una carpeta de investigación por hechos que son totalmente ajenos, no son hechos que hayan sucedido en Veracruz” afirmó.

Además, informó que está acreditado que los jóvenes llegaron a Oaxaca, que fueron detenidos en un municipio de ese estado y que en ese mismo lugar desaparecieron los otros 3 jóvenes que llegaron al mismo sitio a buscar a los primeros 3. Agrega que el único indicio que existe es que una llamada de teléfono -de un número que no se conoce- salió de Tierra Blanca. Para ello, se acreditó que lo único que está en ese lugar es la antena que da servicio a parte de Oaxaca.

Leer: 6 jóvenes se encuentran desaparecidos en los límites de Oaxaca y Veracruz 

Ante ello, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que los 5 jóvenes originarios de Tlaxcala y uno de Oaxaca, desaparecieron en una población del estado de Veracruz, por lo que pidió a su estado vecino a colaborar con las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes.

“A diferencia de Veracruz, nosotros sí tenemos una carpeta de investigación” afirmó.

Rubén Vasconcelos Méndez
Foto: Despertar de Oaxaca

Contradiciendo las declaraciones de Yunez, Vasconcelos sostuvo que cuentan con las investigaciones y pruebas suficientes de que la última vez que fueron vistos los jóvenes fue en el estado de Veracruz. Entre ellos, una llamada telefónica y testigos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook